¿Conoces los beneficios del Acroyoga?

Si eres fan de practicar Yoga, no te puedes perder esta modalidad. ¡Yoga en pareja! No hay mejor manera de practicar ejercicio que en buena compañía. Te animamos a que conozcas más sobre practicar yoga en verano a través de nuestro artículo “¡Practica yoga en la playa!”

El Acroyoga es una fusión entre acrobacia, yoga y masaje tailandés. Cultivaremos el equilibrio, la tonificación y el control de nuestra respiración, así como la fuerza y la diversión que nos va a proporcionar la parte acrobática. 

Practicar Acroyoga implica tener en cuenta que nuestros movimientos van a afectar al movimiento de nuestra pareja o compañeros, por lo que aprenderemos a controlar, no solo el equilibrio, sino la concentración y la confianza en los demás. 

Estos son los beneficios concretos que te va a aportar el Acroyoga:

Conciencia corporal: 

Ser conscientes de nuestro cuerpo es uno de los elementos más importantes en el Acroyoga. Reconocer nuestra imagen corporal, el control del movimiento, equilibrio y coordinación son parte de esta actividad. Verás que, conforme vayáis ganando práctica, iréis ganando estas facultades. ¡Debéis ser constantes!

Mente saludable:

Esta modalidad de yoga contribuye a mantener una mente saludable. Algunos de los beneficios que aporta el Acroyoga es la disminución de la ansiedad. Esto se debe a que durante las sesiones, se controla el movimiento con la respiración rítmica y beneficia a que descarguéis energía y despejéis vuestra mente.

Mejoría física: 

El Acroyoga proporciona beneficios a la mente pero también a la condición física. Veréis cómo, con la práctica, notáis cómo mejora vuestra agilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Desarrollo de lazos emocionales: 

El hecho de que se trate de una práctica en pareja o en grupo, hace que la conexión sea mayor y que se mejore la comunicación, generando vínculos fuertes y muy especiales.

Potenciar tu creatividad:

Otro de los beneficios que aporta esta práctica es el desarrollo de la creatividad. El hecho de tratarse de una actividad en la que entra en juego el equilibrio, consigue que nos pique el gusanillo de probar formas nuevas y movimientos más complejos. 

¿Suena interesante, no? Te animamos que pruebes esta modalidad y a que nos cuentes los resultados. No te olvides de contarnos tu experiencia a través de los comentarios en nuestras redes sociales.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios