Consejos para el invierno

¡Brrrr…! ¿Notas el frío? ¡Menos mal que lo dejamos fuera de casa! ¿Quieres saber nuestros trucos para que tu hogar esté preparado para el invierno? Hay que prestar atención a algunos detalles y evitar caer en errores típicos. ¡Te lo contamos!


1. El sol, tu mejor aliado

El calorcito más natural hay que aprovecharlo. Aunque en estos meses pueda ser más escaso, hay que atraparlo cuando sale. Sube las persianas y deja que entre toda la energía, bájalas cuando el sol se ponga para mantener el calor en el hogar.


2. Revisa el aislamiento de tu casa

No dejes que el frío se cuele en tu casa, gastarás más energía y perjudicarás tu comodidad. Antes de la llegada del invierno, te recomendamos revisar los cerramientos e instalaciones como la calefacción. Además, te recomendamos que coloques elementos de espina o silicona en las holguras de puertas y ventanas, para así evitar las corrientes de aire.


3. La iluminación cambia

En los meses de más luz basta con luces auxiliares que sólo se encienden por la noche. Sin embargo, en invierno necesitamos luz más temprano, ya que anochece antes. Te recomendamos que elijas adecuadamente la luz para cada estancia, como luz fría para la cocina y cálida para los espacios destinados al descanso. Escoge bombillas de bajo consumo y…¡si tienes chimenea es un punto a favor!


4. Tu mejor amigo, el textil 

Las alfombras no sólo son un elemento decorativo, aunque tu suelo sea de madera, recuerda que tejidos de lana o de origen natural aíslan y aportan calidez a la estancia. ¡Y las mantas son nuestras favoritas! De esta forma, también ahorrarás en energía.


5. Ventilar diez minutos

Intenta ventilar a medio día, cuando la temperatura es menos fría, basta con abrir 10 minutos para evitar un ambiente cargado y renovar el aire. Si dejamos fría la estancia, tendremos que subir la temperatura del termostato y gastaremos más energía. ¡Tampoco te pases con los grados! La temperatura recomendable son 19-21 grados, y por la noche apagar la calefacción.

Esperamos que te hayan gustado nuestros trucos para el invierno, ¡que además te permitirán ahorrar energía! Y tú, ¿tienes alguno? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios (1)

  1. Alicia1 agosto 2020

    Yo apago los radiadores de las habitaciones que no uso habitualmente…

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios