Consejos para teletrabajar

En tiempos de cuarentena, el teletrabajo está a la orden del día, y es que con la situación que estamos viviendo muchos han comenzado ha realizar sus tareas desde casa.. Para aquellos para los que es posible, ¡tenemos algunos consejos que os vendrán de maravilla! 

Para poder continuar con la actividad de la empresa, el teletrabajo se aprovecha de las plataformas digitales, y gracias a las facilidades de éstas, se puede mantener un ritmo de trabajo fuera de la oficina en tiempos de crisis o por diferentes motivos. Pero para los que aún no os habéis acostumbrado a esta nueva situación… ¡Os damos unos consejos para teletrabajar!


Marca una rutina

La rutina es esencial para establecer un ritmo de trabajo y de organización en el día a día. Respeta tus horas de sueño, igual que harías en la oficina, y no dejes que te atrape la pereza en la cama. 

Levántate, desayuna de forma saludable y cámbiate de ropa, ¡olvídate del pijama! Además, mantén el horario de trabajo como si estuvieras en la oficina.

Favorece la comunicación.

Elige un espacio donde no te molesten y puedas evitar el ruido de fondo, así podrás garantizar una relación profesional adecuada y poder mantener una comunicación fluida y constante con el resto de tu equipo y atender a tus llamadas.

Para realizar esta comunicación es muy importante que tengas una buena conexión a la red, y así evitar interferencias o errores en las conversaciones y videoconferencias.


Cuida el espacio de trabajo.

Configura un espacio de trabajo adecuado, donde estés cómodo, haya lugar para tu equipo y cuente con las condiciones de luz óptimas, a ser posible natural, y de concentración, sin elementos que distraigan.

La conciliación.

Es posible que algunos tengan que compaginarlo con la familia, es importante la planificación para poder encontrar un equilibrio entre ambas, y si no puedes mantener un horario, te recomendamos que trabajes por objetivos, así tendrás más flexibilidad pero eligiendo la prioridad adecuada en cada momento.

Del mismo modo, la familia debe contribuir a respetar los espacios de trabajo y no interrumpir, ya que puede afectar a tu rendimiento y a las relaciones laborales.

Evita el sedentarismo.

Mantente activo realizando algo de actividad física, haz pequeñas pausas para comer o estirar los músculos ya que las contracturas pueden aparecer si estamos mucho tiempo en la misma posición. También puedes seguir con tu rutina de ejercicios desde casa, ¡o empezarla! Ahora es un buen momento, aquí podrás encontrar nuestros consejos.

Y por último, ¡no asaltes la nevera! Al trabajar desde casa tenemos más tentaciones a la hora de picar algo. Intenta mantener un estilo de vida saludable y prepara algún snack para matar el gusanillo, como estas deliciosas Barritas Energéticas de Frutos Secos.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para teletrabajar? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios