¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Aunque continuamente escuchamos las ventajas que tiene la energía solar, ¿sabemos realmente lo que es y cuáles son sus verdaderos beneficios? ¿Por qué ha ganado tanto protagonismo en los últimos años? Y, ¿has valorado el incorporar este tipo de energía en tu empresa?

Para aclarar posibles dudas, la energía solar es aquella producida por la luz o por el calor del sol para la generación de electricidad o la producción de calor. A su vez, esta se obtiene por medio de paneles solares y espejos y puesto que procede del sol, es inagotable, renovable y limpia. Cabe destacar que según como se obtiene esta energía, existen diferentes tipos: fototérmica, fotovoltaica y termoeléctrica. 

Aclarados estos puntos, la energía solar cuenta con múltiples beneficios que te gustará conocer:

  • Es una energía limpia, que no contamina y por lo tanto, no contribuye al cambio climático. Reduce significativamente la huella de carbono. 
  • A diferencia de otras energías, se renueva con el sol, por lo que está disponible en cualquier lugar del planeta y es sostenible. 
  • Es importante destacar que no genera sustancias tóxicas y no contamina el aire ni el agua. 
  • Al estar disponible en cualquier lugar, no requiere la importación de fuentes de energía como pueden ser el petróleo o el gas, por lo que genera riqueza local. 
  • Permite ahorrar en el consumo energético y en las facturas. 

Por otro lado, cabe destacar que la energía solar también cuenta con alguna desventaja que es interesante saber como la dependencia de las condiciones atmosféricas, la dependencia de las horas del día, el elevado coste que requiere su instalación o la necesidad de un área de instalación grande. 

Una vez leído hasta aquí, ¿conocías los beneficios?, ¿valorarías incorporar este tipo de energía en tu día a día? Déjanos tu comentario o recomendación. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios