Cuáles son los beneficios del albaricoque

Comienza mayo y como cada mes, podemos disfrutar de nuevas raciones de frutas y verduras de temporada, con una gran diversidad de colores y sabores para elegir. 

De todas estas variedades que podemos encontrar para esta época, podemos observar un fruto pequeño, redondito y de color naranja en las ramas de un árbol originario de Asia Central, llamado Albaricoquero, cuyo fruto es el albaricoque. 

El nombre del albaricoque proviene del árabe (albarqúq), que es una palabra que deriva de la palabra latina (precoz) que en latín significa “madura antes de tiempo”, haciendo referencia a que el Albaricoquero florece temprano en primavera. 

Además de todas estas curiosidades que despierta esta pequeña fruta, es toda una gran fuente nutricional, llena de vitaminas como A y C y de minerales como hierro y potasio. Todo ello, aportando un sabor dulce y jugoso. 

En China, este pequeño fruto se encuentra muy relacionado con la medicina tradicional, debido a que el albaricoque aporta multitud de beneficios.

¿Quieres saber más sobre sus beneficios? ¡Toma nota!

  1. Ayuda a mantener la piel joven: gracias a su cantidad de betacarotenos y su efecto antioxidante ayuda a mantener una piel joven y sana. 
  2. Favorece el buen sistema inmunológico: contiene un alto grado de antioxidantes, en concreto contiene ácido clorogénico, que ayuda al organismo a prevenir y protegerlo de las enfermedades. 
  3. Reduce las molestias y dolores: esto se debe a que tienen efectos antiinflamatorios, ayuda a la eliminación de retención de líquidos y reduce la tensión arterial. 
  4. Previene la degeneración macular: al tener un alto contenido de vitamina A, nos ayuda a mantener una buena salud en nuestra retina y mantener una buena agudeza visual. 
  5. Es beneficioso para las personas con anemia: debido a su alto contenido en hierro, ayuda a mantener los niveles de hierro en el organismo. 

Ahora que conoces los beneficios de esta fruta, te habrás dado cuenta que el albaricoque es ideal para incluirlo en tu dieta saludable. Por ello, para saber cómo puedes disfrutar de esta pequeña fruta tan completa, te proponemos la siguiente receta. 

Ensalada de burrata y albaricoque

Si te apetece un primer plato lleno de vitaminas y minerales, y que además tenga un sabor espectacular, esta receta es ideal para darle un buen comienzo a tus comidas.

Para comenzar, pelamos los albaricoques y los cortamos en gajos. Lo mezclamos con la escarola Florette y añadimos los toppings de Florette y revolvemos.

En un plato, colocamos la burrata en medio y alrededor disponemos los ingredientes anteriores. 

En un cuenco, preparamos una vinagreta mezclando miel, aceite de oliva y vinagre de manzana al gusto.  

Por último, aliñamos la ensalada con la vinagreta y espolvoreamos avellanas trituradas y unas hojas de albahaca al gusto. 

¿Has visto qué receta más sencilla? Sin duda, un plato muy fácil de elaborar y riquísimo. 

Como ya habéis podido observar el albaricoque es un fruto pequeño de tamaño, pero grande en propiedades para la salud.

Después de conocer sus beneficios y cómo incorporarlo en tu dieta, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta fruta tan saludable. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario