Cuatro consejos para iniciarte en la cocina saludable

Tener tiempo para cocinar nos ayuda a preparar recetas sanas y sabrosas que sería más complicado elaborar con el ajetreado ritmo de vida diario

Uno de los obstáculos para mantener una dieta sana y equilibrada es la falta de tiempo. El ajetreado ritmo de vida diario – trabajo, ocio, gimnasio, niños, clases de inglés, etc. – provoca que, al llegar a casa, cocinar sea lo último que nos apetezca. Ahora, durante la cuarentena, podemos invertir el tiempo en aprender a cocinar de forma saludable para mantener nuestras defensas elevadas, mejorar la digestión, el estado de ánimo y sentirse vital y enérgico.

Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, asegura que es el mejor momento para mantener e incluso comenzar una dieta equilibrada. “Tener tiempo para cocinar hace que preparar platos sanos y muy sabrosos sea más sencillo, algo que con la rutina diaria es más complicado. Ahora, podrás hacer ensaladas más elaboradas, verduras rellenas al horno o cremas sin miedo a invertir demasiado tiempo en su elaboración”. Así, Florette propone una serie de consejos para iniciarte en la cocina saludable:

 Utiliza alimentos frescos.

Los beneficios de los productos frescos van más allá de dar un mejor sabor y textura a nuestros platos. Las frutas y verduras frescas, por ejemplo, poseen propiedades nutricionales naturales y de gran calidad, ya que no tienen conservantes ni un alto nivel de sodio. En ese sentido, los productos Florette son una opción fresca, saludable y práctica. Se distribuyen ya cortados y lavados, listos para consumir. La empresa navarra garantiza su calidad, frescura y total seguridad en su consumo. Florette lava sus vegetales para eliminar cualquier elemento que esté presente en el momento de la recolección, como tierra o polvo. Además, para asegurar su buena conservación y frescura, mantienen sus productos a una temperatura entre 1 y 4 grados.

 La base vegetal es fundamental.

Esta no tiene por qué ser necesariamente una ensalada, puede ser en forma de crema, verdura asada, salteada o incluso como guarnición. Los vegetales siempre deben estar presentes en todas las comidas, tanto es así que es aconsejable consumir 5 raciones de frutas y verduras cada día. Su ingesta aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y ayudan a mantenerse fuerte durante estos días de confinamiento. Por ejemplo, la espinaca es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, que previenen el daño celular generado por los radicales libres. Los canónigos o la rúcula, además de tener muy pocas calorías, también son una gran fuente de vitaminas. Además de estos vegetales, Florette cuenta entre su gama de productos con bolsas de ensalada como la Activa o la Antiox que mezclan diferentes ingredientes para convertirlas en el mejor aliado para tu salud. En el caso de la Antiox, se mezcla canónigo, rúcula, berro y brote de lollo rojo para conseguir un mix que ayuda a evitar la oxidación celular. Por su parte, Activa es la mezcla perfecta para ayudar a tener una gran vitalidad, gracias a las vitaminas A y C de sus ingredientes y al ácido fólico, que favorece el funcionamiento celular y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga

Tu mejor aliado: el aceite de oliva.

Es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea por sus numerosos beneficios: previene de enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento, ayuda a bajar de peso y favorece la digestión, entre otros muchos. Sin embargo, aunque sea muy beneficioso para nuestro cuerpo, hay que utilizarlo en su justa medida y preferiblemente consumirlo crudo. Una muy buena idea puede ser triturar o mezclar vegetales como la rúcula o el canónigo con el aceite para aderezar o acompañar a las recetas dándole a los platos un toque fresco y diferente.

Tipos de cocción.

Aunque no hay nada más sano que consumir los vegetales en crudo, existe gran cantidad de opciones de cocción, desde la plancha para dorar los alimentos sin aceite hasta el horno, que sirve para hacer alimentos asados y que queden muy sabrosos. Otras opciones son el wok para saltear los ingredientes con menos aceite o cocinar los alimentos al baño maría. Tampoco podemos olvidarnos de la cocina al vapor, una técnica en la que no se añaden grasas y los alimentos conservan todos sus nutrientes. Florette cuenta con 3 referencias para cocinar al vapor en la propia bolsa en la que se distribuye: mezcla de brócoli, zanahoria y coliflor o brócoli, zanahoria y puerro y brócoli en monoproducto. Es suficiente con meter el envase al microondas durante 5 minutos para tener unas verduras sabrosas, sanas y listas para consumir.

Es el momento idóneo para incorporar la cocina saludable a nuestra vida. El consumo de ingredientes como las espinacas, berros o el brócoli te ayudará a sentirte más positivo y optimista, entre otros muchos beneficios para tu cuerpo. Poseen un alto contenido en triptófano, que actúa liberando la hormona de la felicidad, lo que convierte a estos alimentos en grandes aliados.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios