¡Descubre 5 refrescantes ensaladas con cítricos!

¿Te gustan las ensaladas con frutas? El verano es la estación del año perfecta para las recetas fresquitas y ligeras, como las cremas frías o macedonias. Si eres amante de la fruta y más concretamente de los cítricos, te traemos 5 ideas muy originales para disfrutar de las deliciosas naranjas, mandarinas, limas, limones o pomelos. ¡Descubre y sorprende a los tuyos con estos irresistibles platos. 

Ensalada de naranja, rúcula y parmesano

Esta fantástica receta es muy sencilla de preparar y ¡un placer para los paladares más exquisitos! Simplemente necesitarás añadir sobre una base de Primeros Brotes de Rúcula Florette , cebolla tierna, lascas de queso parmesano y una naranja grande cortada en rodajas. El toque final que hace de este plato algo inigualable es la vinagreta de miel, que aporta un punto de dulzor que armoniza la combinación de sabores. 

Salmón ahumado, pomelo y vinagreta de wasabi 

¿Te apetece una ensalada con toque oriental? Esta magnífica receta combina el intenso sabor del salmón ahumado, el característico picor nasal del wasabi y la acidez de los cítricos. Suena delicioso, ¿verdad? Los ingredientes necesarios para su elaboración son una Ensalada Tierna Florette, cebolla, salmón ahumado, pomelo, vinagreta de wasabi y una pizca de sésamo negro para decorar tu plato, ¿te animas a probarla? 

Ensalada Hawaiana Poke Bowl

Esta receta Hawaiana es una mezcla de sabores de mar, cítricos, verduras y hortalizas estupenda. Un plato inspirado en el clásico poke bowl Hawaiano que a través del gusto te trasladará a esas paradisíacas islas. Este completo bol contiene Ensalada Gourmet Citrus Florette, salmón o atún crudo, aguacate, arroz, zanahoria, rabanitos, salsa de soja, zumo de limón y sésamo negro como decoración. Si quieres aprender el paso a paso, te animamos a que lo descubras aquí. 

Ensalada de mandarina y tomate cherry

¿Tienes mandarinas y buscas una ensalada original? Esta alternativa es ideal si se quiere comer ligero y saludable. Añadimos sobre una base  de Primeros Brotes de Canónigos Florette los gajos de una mandarina cortados por la mitad, cherrys en mitades, nueces y pasas. Una vez finalizada la base, preparamos la vinagreta de naranja con vinagre de Módena, mermelada de mango, zumo de naranja y sal. Mezclamos todo bien y ¡a disfrutar!

Ensalada de cítricos

Una opción perfecta para una cena fresquita y saludable es esta sabrosa Ensalada de Cítricos. Primero exprimimos una lima y emulsionamos con aceite de oliva. Sobre un plato, añadimos la mezcla de Ensalada Gourmet Citrus Florette, kiwi en rodajas, pomelo y manzana en gajos y, por último, topping de frutos rojos Florette. ¡Fácil e ideal para el verano!

Esperamos que te hayan gustado estas sencillas recetas de ensaladas con cítricos y sorprendas con ellas a tus invitados en estos días de calorcito. ¡Cuéntanos qué frutas sueles añadir a tus ensaladas y sorpréndenos!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios