¡Descubre el taichí!

Hace poco descubrimos un poco más el mundo del pilates y fuisteis muchos los que nos contasteis cuánto os gustaba practicarlo y lo beneficioso que estaba siendo tanto para la salud física como emocional. Por ello, hoy conoceremos el taichí: un arte marcial que ayuda a trabajar la energía y conseguir equilibrar la salud a todos los niveles.

En la mayoría de los casos este arte marcial es practicado en zonas exteriores como puede ser un jardín, playa o explanada aunque también se practique en interiores como aulas y domicilios. En algunas ocasiones, dependiendo de la edad del practicante y la condición física, estos ejercicios pueden acompañarse de materiales que añaden un peso extra para así completar el ejercicio ayudando a fortalecer la musculatura.

Podemos encontrar diferentes modalidades entre las cuales destacan las siguientes:

Taichí Yang: Esta es una de las modalidades más sencillas gracias a que sus movimientos son más lentos y menos impactantes. Es la modalidad más recomendada tanto para personas mayores como para principiantes puesto que no exige de un conocimiento previo de los movimientos y estos fluyen de una manera más sencilla y relajada.

Taichí Chen: En este caso, a pesar de seguir siendo movimientos lentos toman una mayor velocidad y requiere de un previo conocimiento de la disciplina para poder realizarlos con mayor facilidad. Del mismo modo, necesitarán controlar mejor la capacidad de concentración.

Gracias a la alta necesidad de concentración que este arte marcial requiere se puede conseguir reforzar aspectos como el equilibrio, la flexibilidad o fuerza. Ayuda en muchas ocasiones a controlar la respiración por lo que es beneficioso para disminuir el estrés y sobrecargas musculares. Y a su vez, ayuda a enfrentar problemas diarios con una energía más positiva y de manera más relajada.

Como hemos visto, el taichí puede convertirse en nuestro gran aliado por la multitud de beneficios que nos aporta. Y tú ¿te animas a probarlo? Cuéntanos en nuestras redes sociales dejando un comentario qué te ha parecido este arte marcial que tanto éxito está teniendo entre jóvenes y mayores. ¡A por ello!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios