Descubre el trekking

Si en algo podemos estar de acuerdo es que el deporte está cada vez más presente en nuestro día a día y, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos pues mejora nuestra calidad de vida. El deporte es uno de los hábitos que más beneficios aporta a nuestra salud pues ayuda tanto al bienestar físico como mental.

Para los más aventureros hoy descubrimos el trekking, una modalidad muy similar al senderismo con la que disfrutar de la naturaleza. Con la llegada del buen tiempo lo que más nos apetece es salir de nuestras casas y aprovechar los fines de semana para conocer la naturaleza y nuevos lugares con amigos o familiares.

En este caso podríamos pensar que se trata de una modalidad muy semejante a la del senderismo pero, al contrario que este, el trekking se basa en disfrutar de la naturaleza no por senderos sino que por caminos no marcados. Además de esto, tiene una dificultad añadida, pues en muchas ocasiones en el trekking las excursiones que se realizan pueden tener una duración mayor a la de un día. Por ello, un punto importante a la hora de realizar este deporte es ir bien equipado y conocer correctamente la zona en la cual vamos a realizar la caminata.

A continuación os damos unos detalles a tener en cuenta a la hora de realizar esta modalidad: 

  1. Como en cualquier otro deporte, es muy importante estar bien hidratados y contar con alimentos en nuestra mochila. Por ello, es esencial que lleves contigo una botella de agua y alimentos que contengan mucha energía. Para que lleves el agua, será mejor opción una cantimplora que ayude a mantener la temperatura del agua y que no se caliente.
  2. Los bastones de trekking serán tu aliado perfecto en los momentos de mayor inclinación. Con este material ayudarás a mantener el equilibrio, evitar esguinces y mejorar el ritmo de tu caminata.
  3. Un calzado propio es más que necesario a la hora de practicar trekking. Debes asegurarte que sea un calzado de calidad y apropiado para esta actividad pues, no sirve cualquier modalidad ni tipo de calzado.
  4. Una brújula con la que ayudarte para poder seguir un rumbo fijo y no perder tu objetivo. Pero, en caso de no conocer correctamente la zona es aconsejable siempre ir acompañado de un experto que pueda ayudarte en caso de desconocimiento. Además podrán enseñarte los rincones más bonitos y podrás disfrutar de una jornada más relajada sin preocupaciones.
  5. Por último, pero no menos importante, deberás equiparte con una ropa cómoda y que te ayude a la hora de moverte por tu recorrido. De igual modo, deberás buscar aquella que sea transpirable y no te incomode por el sudor.

Con la llegada de la primavera esta actividad es más que perfecta para esta época. Podrás disfrutar de los paisajes tan bonitos con los que contamos en nuestro país y, además, podrás compartir este día con amigos o familia. ¿Te animas a probar esta modalidad o eres de los que ya la conocía? ¡Cuéntanos con un comentario dónde te animarías a probarlo!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios