Descubre el origen de la ensalada alemana

La ensalada alemana es un delicioso plato también conocido como “ensalada de patata” o Kartoffelsalat. Esta receta es una de las señas de identidad de la gastronomía de Alemania, muy sencilla de preparar y perfecta para llevar al trabajo.

El origen de este plato se remonta al siglo XVIII; momento en el que las patatas llegaron a Alemania como comida para aristócratas y nobles. En un principio, los campesinos se negaron a cultivar algo que crecía bajo la tierra, por lo que Federico el Grande les obligó por decreto a hacerlo. Para comprobar que se cumplían sus órdenes, llegó incluso a colocar soldados en todos los campos. Este alimento fue poco a poco calando en las cocinas germanas y así es como aparecieron infinidad de versiones de la ensalada de patata. ¿Quieres conocer algunas maneras en las que puedes preparar este delicioso plato?

La principal característica de esta receta y lo que la diferencia de otras ensaladas con patata es que en este plato se cuece con piel y, una vez se ha enfriado, se pela.

Una sencilla forma de preparar la ensalada alemana es sobre una base de patatas cocidas y cortadas en finas rodajas, añadir cebolla cocida y picada. El aliño será lo que le dé el toque especial. Este puede hacerse con aceite, sal, perejil picado y caldo bien caliente.

Si te apetece puedes acompañarla de otros ingredientes como salchicha, pepinillos, picatostes, huevo cocido… e incluso diferentes aliños o vegetales de Florette ¡El delicado sabor de la patata marida bien con multitud de ingredientes!

No importa por qué receta te inclines, pero un aspecto que es importante tener en cuenta para cocinar una ensalada de patata perfecta, es que debe servirse tibia para sacar el máximo el sabor de la patata, ya que estando en la nevera pierde aromas y matices. ¿Te animas a probar la ensalada de patata?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios