Descubre todo sobre la pasta

¿Cuántas recetas te vienen a la cabeza si hablamos de pasta? Este alimento tan polivalente tiene un origen que seguro que no te esperas,  y es que toda una controversia respecto a éste. Muchas teorías apuntan a que fue Marco Polo quien, en uno de sus viajes a China, trajo la pasta a Italia. Pero hay que tener en cuenta que la pasta china se elabora a partir de arroz, y la italiana, a partir de trigo. También está presente una corriente en la cual entra en escena un tercer origen, el árabe. Puede ser que cada cultura inventara y desarrollara su pasta sin conocer que algo similar se estaba haciendo, pero lo que es innegable es que la pasta ha conquistado el mundo como un alimento italiano.

Existen más de 350 formas y variedades diferentes de pasta seca, y el número aumenta si se suman las variedades por zona y región o la pasta fresca. La practicidad de la pasta hizo que se difundiera rápidamente, económica, fácil de hacer, de transportar y de almacenar, se producen millones de toneladas en el mundo al año. 

Además de diferenciar entre pasta seca y pasta fresca, podemos hacerlo por corta o larga.  Si hablamos de la larga, las más conocidas son: los espaguetis, tallarines, vermicellis, parpadelles, fettucinis y linguines. En cuanto a la corta, los macarrones, rigatonis, tortiglionis, pennes, ñoquis, fusillis y farfalles. ¡Sin olvidarnos de las rellenas! Como los raviolis, los tortellinis o los tortellonis.

Para que veas la variedad de platos que se elaboran con pasta, te traemos unas cuantas ideas para que puedas preparar la que más te guste:

Ensalada on the go: una solución perfecta para llevar a cualquier lado. Cuece la pasta en agua hirviendo, retira y enfría. Corta un tomate y el queso azul en cubos y pica la col lombarda. Dispón salsa Gourmet en el fondo de un bote y ve añadiendo la pasta, el tomate, la col y el queso azul. Por último, añade unas hojas de Corazón de Escarola Florette.

Ensalada de pasta integral: primero cuece la pasta integral, enfría y reserva. Con la ayuda de un mortero machaca las almendras junto a la albahaca y emulsiona con el aceite. Por último, mezcla con la Ensalada Mixta de Florette y adereza con el pesto y trocitos de queso.

Pero si te apetece una forma más rápida e igual de saludable de comer pasta puedes probar nuestras Ensaladas Completas de Pasta & Rúcula y Pasta Integral. ¡Deliciosas y perfectas para comer en cualquier lado!

Origen

  • Tres posibles orígenes.
  • Ha conquistado el mundo como un alimento italiano.

Características

  • Más de 350 formas y variedades.
  • Puede ser pasta seca o pasta fresca.

Gastronomía

  • Diferentes tipos: corta, larga y rellena.
  • Elaborada a base de trigo.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios