Descubre todos los beneficios de las cerezas

A pesar de su pequeño tamaño, las cerezas son buenísimas, ¡y no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud! Sabemos que si eres un apasionado de esta fruta, solo esperas a que llegue esta época del año para poderla disfrutar. Y es normal, a quién no le gusta su sabor dulce y su color vivo y veraniego. Pero, después de conocer todo lo que nos aporta, ¡aprovecharás para comerlas siempre que puedas! 

¿Quieres conocer todas las propiedades de esta fruta de la temporada? 

  • Sirven como depurativo intestinal: las antocianinas, los pigmentos que le dan ese característico color a las cerezas, también ayudan a la eliminación de toxinas. Lo que ha hecho que desde hace muchos siglos, se utilice esta fruta como un depurativo intestinal natural.  
  • Frenan el envejecimiento de la piel: las cerezas son una de las frutas que más niveles de antioxidantes contienen, lo que favorece un menor envejecimiento de nuestro cuerpo y nuestra piel. 
  • Reducen la inflamación articular: las antocianinas ayudan a combatir la inflamación y los síntomas de enfermedades como la artritis y la gota. Por lo que si se padece dolor muscular o de tendones, es aconsejable consumir cerezas ya que sus propiedades antiinflamatorias amainan estos problemas. 
  • Contienen melatonina: esta fruta es de los pocos alimentos que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  • Mejoran la memoria: debido a su alto contenido en antioxidantes, la Asociación Americana contra el Alzheimer recomienda el consumo de cerezas, ya que son consideradas como un alimento beneficioso para la memoria. 
  • Regulan el nivel de azúcar en sangre: las cerezas tienen un bajo contenido glucémico, lo que la hace una fruta perfecta para todo tipo de personas, incluso las que padecen diabetes. 

Además de ser una fruta perfecta para consumir en el desayuno, como snack o postre, también ofrece otras posibilidades menos habituales, como puede ser dentro de una ensalada. ¿Te animas a incluirla?

Nosotros te proponemos esta deliciosa ensalada de cerezas con queso brie. ¡Perfecta para el verano y muy fácil de preparar! 

Para hacerla, comenzamos cortando las cerezas en mitades y retirando el hueso. A continuación, laminamos el queso brie y añadimos los dos ingredientes con la mezcla de Ensalada Mixta (Florette).

Seguidamente, incorporamos almendras al gusto y removemos el conjunto.

Por último, la aliñamos con la salsa módena y miel Florette y decoramos con cebolla crujiente. ¡Y lista para disfrutar! Tiene buena pinta, ¿verdad?

Después de conocer todo lo que nos ofrecen las cerezas, seguro que te gustan aún más. Y a ti, ¿cómo te gusta incluirlas en tus comidas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario