Disfruta de tus verduras en caldo

El frío, los días de lluvia y nieve, las tardes junto a la chimenea… estamos en pleno invierno y por eso nos encanta disfrutar de esta estación de la mejor manera, ¡disfrutando del calor del hogar! Y qué mejor que pasar estas tardes en compañía de un caldito de verduras caliente muy beneficioso para estos días. ¿Quieres saber todos los beneficios que puede tener en nuestro organismo? ¡Sigue leyendo, porque te sorprenderán!

  1. Hidrata: el agua es la base de cualquier caldo, por eso conseguimos una buena hidratación de nuestro organismo al consumirlos. 
  2. Es bajo en calorías: al estar compuesto principalmente por agua y verduras, su aporte calórico es muy bajo, por lo que es perfecto para disfrutar entre horas o incluso si estás en una dieta de adelgazamiento. 
  3. Fácil de digerir: como los alimentos con los que se hace la sopa se calientan a altas temperaturas, se ablandan y son más fáciles de digerir. Lo que le hace ser un  alimento también perfecto para niños, personas mayores o con problemas para ingerir alimentos sólidos.
  4. Aporta nutrientes: las verduras con las que se elabora el caldo aportan nutrientes y minerales que favorecen a nuestro organismo.
  5. Apenas contiene grasa o colesterol: lo que permite que todo tipo de personas puedan consumir este tipo de platos. 
  6. Saciante: tomando un caldo de verduras antes de la comida, nos calma el estómago y evitamos enfrentarnos con ansia al plato principal.
  7. Calor: el caldo caliente nos ayuda a que nuestro cuerpo entre el calor en los días más fríos de invierno. 
  8. Fácil de preparar: es un plato muy sencillo, por lo que no debemos invertir mucho tiempo en prepararlo. 

¿Los caldos en invierno son una opción muy buena, verdad? ¡Pues si encima supieras que con nuestras Verduras Sopa Juliana tardarás mucho menos tiempo en prepararlos, creo que no hay excusa para disfrutar de ellos de forma regular! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios