Ejercicios de concentración para trabajar mejor

A la hora de trabajar la concentración lo es todo. Es indispensable para realizar nuestras tareas de forma eficaz. Entrenarla requiere dedicación, por eso hoy desde Florette te traemos una serie de consejos para ejercitarla y mejorarla ¡Descubre cómo hacerlo!

La concentración es importante a la hora de aprender, por eso tratamos de potenciarla cuando estudiamos. Pero es completamente necesaria si queremos hacer todo tipo de tareas de una forma rápida y eficaz. La concentración es clave para ser productivo.

Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo estos consejos pueden ayudarte a aumentar tu capacidad de concentración.

Sé organizado. Anotar tus tareas en una agenda, o tener un horario actualizado son dos trucos sencillos que te ayudarán a organizar tus quehaceres mucho mejor y de esta forma te enfocarás mejor en aquello que hagas. Establece un calendario con las horas correspondientes para cada tarea y cúmplelo. Esto te ayudará a tener la mente más clara y saber que tienes que hacer en todo momento

Cuida tu entorno. El estado de tu entorno refleja el estado de tu mente. Un ambiente ordenado, limpio y práctico favorece la concentración. Asegurate de tener un espacio de trabajo bien organizado y despejado. También ten en cuenta factores como la iluminación y la ventilación. Es importante sentirse cómodo para ser productivo.

Medita. La meditación es una técnica que ayuda a mejorar la concentración. Con tan solo meditar unos minutos todos los días verás resultados. Por otro lado, esta técnica te ayudará a estar más tranquilo y relajado, además contribuye a reducir el nivel de estrés y la ansiedad.

Evita distracciones. Evita esas tentaciones como el móvil o las redes sociales, muchas veces estas son la mayor fuente de nuestros problemas de concentración. Trata de tener a mano solo lo necesario. 

Aprovecha tus momentos de mayor productividad. Algunas personas son más activas y trabajan mejor a primera hora de la mañana. Otras, son mucho más productivas en horario nocturno. Trata de conocer en qué horarios te encuentras más efectivo y aprovecha ese tiempo. ¡Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu productividad te recomendamos este artículo

Descansa. Resulta muy difícil mantener la concentración durante largos periodos de tiempo, tomate un descanso cada 90 minutos de trabajo y despéjate, así podrás retomar tus tareas con más ganas y energía. 

Prueba estos sencillos trucos y observarás como mejora tu concentración y productividad significativamente. Además de esta forma tus tareas y trabajos se volverán menos tediosos  y disfrutarás más de ellos. ¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios