El aquagym: tu mejor aliado para este verano

¿Pasas mucho calor haciendo deporte en verano? No te preocupes, tenemos la solución para seguir moviéndonos sin agotarnos por las altas temperaturas. Suave y tonificador, es un deporte que puede hacerlo toda la familia y acompañado de tu música favorita. ¿Sabes de qué estamos hablando? ¡Claro, del aquagym! 

El ejercicio rey de todas las piscinas de los complejos hoteleros, es una manera perfecta de disfrutar del deporte mientras nos damos un chapuzón. Y es que además de ser muy divertido, ¡también tiene un montón de beneficios!

  • Realizar cardio sin mucho esfuerzo: en una clase de aquagym se pueden  quemar hasta 600 kcal. Y no solo eso, también nos ayuda a tonificar brazos, hombros, espalda y abdomen. 
  • Ayuda a mantener y estilizar: al realizarse en el agua, son ejercicios sin impacto y nuestra sensación de peso corporal se reduce. Esto hace que los músculos trabajen con la misma intensidad a pesar de que no seamos conscientes de ello.
  • Para personas que sufren dolores articulares: el aquagym ayuda a personas que padecen dolores articulares o lesiones, especialmente en piernas y brazos. 
  • Ayuda a eliminar la celulitis: el agua actúa sobre la piel y realiza masajes drenantes, lo que favorece una mejor circulación y disminuye la retención de líquidos.
  • Beneficia a nuestro organismo: además de ser muy divertido, refuerza la musculatura, ayuda a estimular el ritmo cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y el tono respiratorio.
  • Escaso riesgo de lesión: gracias a la resistencia del agua y a los ejercicios fluidos, realizados con suavidad, controlamos mejor nuestro cuerpo y eliminamos movimientos que nos puedan generar lesiones. 
  • Mejora la salud mental: la música, el efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente después de realizar los ejercicios provoca la secreción de endorfinas, las hormonas del placer.
  • Apto para todo tipos de edades: este deporte es perfecto para toda la familia, desde niños hasta personas de avanzada edad. Además, no es necesario saber nadar, ya que se realiza en piscinas con poca profundidad.
  • Permite conocer gente: al ser un deporte colectivo, facilita que nos relacionemos con otros compañeros y pases un rato divertido.

¡No hay excusa para entrar al agua y empezar a movernos este verano! Y tú, ¿ has practicado alguna vez aquagym? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario