El plato de Harvard

¿Cómo seguir una dieta sana y equilibrada? Te proponemos que sigas un nuevo patrón nutricional, hasta ahora conocíamos la pirámide alimentaria, pero hoy te hablamos del Plato de Harvard.

Creado por la prestigiosa Universidad de Harvard nace para combatir las conductas nada saludables de la población y causantes de muchas dolencias actualmente. Esta nueva forma nos permite trasladarlo a nuestro plato más fácilmente y seguir un menú más saludable.

¿En qué consiste el Plato de Harvard? Te explicamos las claves:

  1. El peso está en la fruta y verdura, en lugar de los hidratos de carbono. El 50% del plato se compone de vegetales, frutas y frutos secos.
  2. El agua, la bebida de referencia. No se consideran consumos moderados de ninguna otra bebida. Se limita también el zumo a un vaso pequeño, ya que al ingerir la fruta de esta forma reduce la fibra natural y aumenta el azúcar.
  3. Los hidratos de carbono pierden protagonismo, cuentan con un 25% del plato. Se aboga por el uso de harinas integrales, aportan más energía y sacian más.
  4. Se limitan la leche y los lácteos a 1 o 2 raciones diarias.
  5. Las proteínas provienen del pescado, las aves, las legumbres y las nueces y se le quita peso a las carnes rojas.
  6. Adiós a los ultraprocesados, desaparecen totalmente de este nuevo esquema.
  7. Elección por las grasas saludables. Se debe escoger las grasas, como el aceite de oliva, y eliminar otras, como las de los ultraprocesados.

Este nuevo esquema nutricional nos permite tener un control sobre las cantidades de los alimentos que consumimos diariamente y hacerlo de una forma saludable con todos los nutrientes necesarios.

No olvides que para llevar un estilo de vida saludable debemos cuidar tanto la dieta como el ejercicio diario, como mínimo 60 minutos diarios de actividad física, que nos aportará un gran beneficio para la salud.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios