En qué consiste una dieta plant-based

¿Alguna vez te has planteado reducir tu consumo de carne para mejorar tu salud o ayudar al medio ambiente? En un mundo en constante evolución, la dieta basada en plantas ha emergido como un enfoque alimentario transformador, desafiando las convenciones tradicionales y promoviendo un cambio significativo en la manera en la que concebimos la alimentación. Este modelo nutricional se basa en priorizar los alimentos de origen vegetal, reduciendo o excluyendo productos de origen animal. 

En una dieta basada en plantas, se prioriza consumir alimentos derivados de vegetales como frutas, verduras, legumbres, granos enteros, frutos secos o semillas. La finalidad de este estilo de vida es minimizar la consumición de productos de origen animal. Dentro de esta categoría existen variantes: la dieta vegana, que excluye los productos de origen animal, o la dieta vegetariana, que permite la consumición de lácteos y huevos.

En los últimos años, esta dieta ha ganado popularidad en el ámbito de la nutrición y el bienestar. Este estilo de vida opta por favorecer los alimentos frescos, sin aditivos y evitan los congelados, donde tienden a perder sus vitaminas y nutrientes durante el proceso de descongelación.  

Existen muchos beneficios de seguir una dieta plant-based. Las verduras, frutas y legumbres aportan muchos nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y bienestar. Un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard avala que las personas que siguen una dieta basada en plantas son menos propensas a sufrir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, o cáncer. Esto se debe a la alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales presentes en los alimentos frescos que dejamos en segundo plano cuando seguimos una dieta omnívora. 

Recuerda también que incluir cereales o productos con base de harina, como el pan, la pasta o las patatas, es esencial para lograr una dieta equilibrada. Con esta variedad de alimentos, no es necesario recurrir a suplementos, ya que con una dieta equilibrada es posible obtener los nutrientes necesarios. 

¿Estás interesado en incrementar el consumo de frutas y verduras en tu dieta? 

Sugerimos, si aún no lo has visitado, nuestro artículo sobre cómo optimizar los productos frescos de esta temporada. Descubrirás cómo aprovechar cada temporada y disfrutar de la mejor manera sus alimentos frescos y sabrosos. Sin embargo, esta dieta basada en plantas no solamente nos aporta a nosotros, sino también al planeta:

Sostenibilidad

La dieta basada en plantas impacta tanto al bienestar y salud de uno mismo como al medio ambiente y al planeta. La producción de alimentos de origen animal afecta a la contaminación atmosférica debido a la producción de CO2. Sin embargo, los alimentos vegetales, necesitan mucha menos tierra, agua y energía. Esta opción es más sostenible porque cuida de la Tierra y mejora la calidad de vida de todos los que vivimos en ella. 

En Florette, seguimos cada día mejorando en el ámbito de la sostenibilidad, dando enfoque en tres áreas: la social, la medioambiental, y de buen gobierno. Te invitamos a conocer nuestra memoria de sostenibilidad. Con ello queremos garantizar transparencia en nuestras acciones sociales y mantener nuestro liderazgo en el mercado de forma sostenible y responsable socialmente. ¿Quieres conocer más? Nuestra memoria de sostenibilidad completa está disponible para leer y descargar.

La dieta plant-based es una buena forma para mejorar nuestra salud, poner nuestro granito de arena para cuidar del planeta y prevenir enfermedades crónicas. Desde Florette, tenemos como objetivo impulsar un estilo de vida más saludable y equilibrada para todos, haciéndolo de una forma sostenible, cuidando la Tierra. Aunque supone un gran cambio en nuestro día a día, este estilo de vida puede brindar grandes beneficios para nuestro cuerpo y medio ambiente. ¡Anímate a probarlo!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario