¿Quieres tener un estilo de vida minimalista?

¿Estás demasiado agobiado? ¿Crees que tienes demasiadas cosas de las que estar pendiente en tu vida? ¿Te gustaría tener una vida más sencilla pero no sabes cómo hacerlo?

Aunque muchas veces sentimos que necesitamos comprar cosas que nos faciliten la vida y que nos hagan más felices, estas pueden que nos provoquen el efecto contrario, caos interno y externo, y eliminación de la  libertad, debido a que nos restan tiempo y energía. 

Si quieres aprender a deshacerte de este tipo de conductas que nos atan a cosas materiales, quizás necesites conocer el minimalismo. Una tendencia estética e intelectual que consiste en saber qué es lo que es de verdad importante y esencial para ti y eliminar todo lo demás de tu vida. 

¿Quieres probar este estilo de vida? Aquí te proponemos 7 claves para estar más cerca de él:

  1. Elimina todo lo que no te hace falta: acumular cosas no sirven para nada, solo nos restan espacio y nos quitan libertad. Poseer muchos elementos materiales nos hace ser esclavos de invertir tiempo en ellas en vez de aprovecharlo en cosas que nos pueden beneficiar realmente en nuestra vida. 
  2. Lo que deseas es el recuerdo, no el objeto como tal: lo importante no es el objeto, sino el cariño que le tienes por los recuerdos que te trae. Para evitar acumular cosas, puedes sacarles fotos y escribir acerca de lo que supone para ti. 
  3. Simplicidad y orden: con menos cosas y ordenadas, es más fácil limpiar y mantener limpia la casa.
  4. No compres impulsivamente: sé más selectivo con tus compras. Además, después de  haber hecho limpieza te habrás dado cuenta de que te puedes desprender de muchas cosas que no utilizas y no necesitas en tu día a día. 
  5. Controla y reduce el consumo de información: es necesario estar informado, pero en la actualidad estamos sobreexpuestos continuamente a esta. Disminuye el tiempo en redes sociales y de televisión e infórmate de lo que de verdad te interesa.  
  6. Selecciona tus compromisos: no realices cosas por obligación o compromiso, aprende a decir no y a hacer lo que de verdad es importante para ti. 
  7. Centra tu vida en las experiencias: no te bases en lo material, sino en las personas y las relaciones que te ofrece la vida. Es la mejor forma de aprender a conocerte y a darte cuenta de qué es lo que necesitas. 

¿Crees que puedes aprender a vivir sin todas esas cosas de tu alrededor a las que tienes apego pero no utilizas? Prueba a llevar una vida minimalista y céntrate en lo que de verdad es importante para ti. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el post!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios