Guía para saber a qué contenedor tirar tus residuos y envases

A pesar de que cada vez nuestro conocimiento, conciencia y reflexión sean mayores, siguen apareciendo productos y envases que desconocemos al contenedor que van. Para evitar equivocarnos y tirar productos erróneamente, también conocido como residuos impropios, hemos analizado lo que recogen cada uno de ellos. 

Te ayudamos a no meter la pata o salir de dudas sobre dónde depositar cada cosa, de esta forma, la próxima vez que tires la basura lo harás seguro, de manera correcta. 

  • El contenedor amarillo es uno de los que más dudas genera por el continuo cambio de los materiales utilizados en los envases. Y es que, cada año el número de plásticos, briks y latas reciclados por cada persona aumenta notablemente. Dentro de este contenedor van envases de plástico, de metal y briks como botellas y tapones de plástico, latas en conserva, papel film, bandejas de aluminio, tubos de pasta de dientes… 
  • El contenedor azul al igual que el amarillo, lleva 20 años en funcionamiento en España. Es fácil reconocer los productos que pertenecen a este grupo, ya que está dirigido únicamente al papel y cartón. Recomendamos doblar y comprimir los envases para aprovechar el espacio lo más posible. 
  • El contenedor verde se reconoce por su forma redondeada y por su parecido a un iglú. Está dirigido sólo al vidrio y no al cristal. Botellas, tarros, perfumes… Es un error muy común tirar bombillas, vasos, espejos… Estos últimos irían al punto limpio. 
  • El contenedor gris, también conocido por “el contenedor de restos” está dirigido a todos aquellos residuos que no se reciclan porque no pueden ser reutilizables. Por ejemplo, los juguetes, pañales, pelo, tapones de corcho, colillas, chicles, toallitas húmedas… 
  • Es importante diferenciar el contenedor marrón del gris. Este está destinado a aquellos residuos orgánicos como peladuras de frutas o verduras, cáscaras de huevo, plantas, posos de café, servilletas o papel de cocina usado…

Hay que mantener la costumbre de seguir reciclando y hacerlo de manera correcta, para ello, se recomienda revisar de vez en cuando si existe algún cambio. Esperamos haberte ayudado a aclarar alguna duda que pudieras tener sobre dónde tirar algún envase o residuo. Déjanos en comentarios el envase que desconoces y te ayudaremos a saber dónde depositarlo. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios