Ichigo-Ichie como disfrutar de cada momento

Estos últimos meses nos hemos visto afectados de una forma u otra debido a la situación en la que se ha visto prácticamente el mundo entero. Estos tiempos de confinamiento han sido duros pero nos han servido para aprender entre otras cosas a valorar aquellas cosas que dábamos por sentado.

Algo que ha podido ayudar a muchos es el hecho de disfrutar de las pequeñas cosas y valorar lo que tenemos. Hoy desde Florette queremos mostrarte esta curiosa técnica Japonesa; Ichigo-Ichie. Un mantra proveniente de esta cultura que está relacionado  con el Gaman, la filosofía asiática enfocada a aprender a enfrentar mejor los problemas.

Esta técnica tiene una serie de claves que nos pueden ayudar en gran medida en esta “nueva normalidad”. Una de ellas consiste en el acto de hacer de cada momento algo único. Esto tiene origen en la ceremonia del té japonesa, en la que se requiere atención plena con el objetivo de disfrutar y experimentar ese momento en el que se toma el té a través de los cinco sentidos: el sabor, el aroma, la belleza y el tacto de los utensilios, los sonidos… 

Consiste en una visión parecida pero algo diferente al famoso carpe-diem (aprovecha cada momento como si fuera el último). El Ichigo-Ichie tiene un componente de mindfulness que te anima a disfrutar conscientemente de cada cosa que hagas, incluso de los aspectos más cotidianos de tu día.

Disfrutar del olor a café por las mañanas, escuchar el sonido del viento entre los árboles o sentir el agua caliente de la ducha, son pequeños momentos de nuestra rutina que podemos aprender a valorar y disfrutar. 

El objetivo final es recordar cada momento de nuestra vida como una oportunidad única que aprovechar y exprimir al máximo. Nos invita a estar totalmente presente en lo que hacemos, sobre todo con las personas con las que estamos, sin distraernos con redes sociales o con pensamientos del pasado o futuro. 

Sin duda esta forma de ver y experimentar la vida puede servirnos de gran ayuda en estos momentos un poco más difíciles. Esperamos que te haya gustado y puedas hacer uso de esta fantástica técnica ¡Cuéntanos que te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios