Ideas para reutilizar el agua de lluvia

En Florette llevamos a cabo un uso responsable del agua, y es que el cuidado del entorno y del medio ambiente es muy importante para nosotros. ¿Cómo ahorramos agua? En nuestro caso, regamos solamente cuando la planta lo necesita y, para eso, los métodos que utilizamos son el riego por goteo y el riego por aspersión. Además, tenemos un sistema para la reutilización del agua de la lluvia, por lo que aprovechamos todo el agua que recogemos para no desperdiciar ni una gota.

El ahorro de agua y el uso responsable de ésta es una práctica que podemos llevar a cabo en nuestras casas, y que no sólo nos permitirá ahorrar hasta la mitad del consumo habitual, sino también a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Y es que el agua de lluvia, no contiene cal ni cloro, lo que permite utilizarla en diferentes usos sin temor a dañar nada. Es buena para bañar a las mascotas, regar plantas y aclararnos el pelo, porque es limpia y pura.

¿Quieres aprender a reutilizar el agua de lluvia en tu hogar y así darle una segunda vida? ¡Te contamos nuestras ideas!

1.Utiliza canalones para almacenar agua.

En Florette disponemos de un sistema que recoge el agua de lluvia para poder reutilizarlo luego en nuestros riegos y cultivos. ¿Qué te parece instalar un sistema de recogida de agua en tu hogar? Podrás almacenar el agua y así darle un uso posterior para el resto de ideas que te proponemos.


2. ¡Limpia con agua de lluvia!

Como el agua de lluvia no contiene cal ni cloro, podemos utilizarla para limpiar nuestro hogar, para fregar los suelos, limpiar el frigorífico… Y ahora con el buen tiempo, ¡puedes limpiar también tu coche con agua de lluvia! Incluso darle un baño a tu mascota, ¡con el calorcito lo agradecerá! Además de disfrutar haciéndolo, estarás cuidando del medio ambiente.

3. Riego y electrodomésticos

Uno de los usos que se le puede dar al agua que recogemos es destinarla a la cisterna del inodoro, la lavadora o el riego de jardín. Y es que el agua de lluvia se puede destinar  a las actividades donde no se requiera agua potable.

Utiliza tu depósito de agua y conéctalo a tu sistema de riego o a tus electrodomésticos, podrás lavar tu ropa utilizando agua de lluvia, y además así no necesitarás suavizante, es tan beneficiosa que dejará tus prendas con una textura muy agradable. ¡Y además ayudarás a reducir el consumo de agua! Ya que en la lavadora, se requieren grandes cantidades que evitaremos malgastar con este sistema.

¡Unas ideas perfectas y fáciles de poner en práctica en el hogar! Cada gota cuenta, y entre todos podemos trabajar para cuidar nuestro entorno y seguir disfrutando de forma responsable de él. ¡Cuéntanos en un comentario cuales son tus ideas para reutilizar el agua y ahorrar en el consumo!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios