Ideas para un picnic saludable y sostenible

El verano es el momento idóneo para organizar un picnic y disfrutar de esta actividad que, además de divertida, puede ser saludable y sostenible.

En la playa, el campo, la montaña o en un parque cercano a casa. Para disfrutar de un buen picnic veraniego no importa el lugar, sino la compañía. Con el buen tiempo, las ganas de reunirse con familia y amigos aumentan, y organizar una comida al aire libre es una idea económica y muy divertida en la que no podemos dejar de lado la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente. Desde Florette te ofrecemos una serie de ideas para disfrutar de los tuyos con recetas equilibradas, sin dejar a un lado la sostenibilidad. 

Para preparar un buen picnic es esencial tener en cuenta tanto la comida y la bebida que vamos a llevar, como prever que vamos a generar residuos y tomar medidas para evitar ensuciar o dañar el lugar donde vayamos. Por eso, te proponemos los siguientes consejos:

Ir de picnic no es una excusa para descuidar tu alimentación. Comer fuera de casa puede significar dejar a un lado la dieta equilibrada, sin embargo, existen gran cantidad de opciones saludables para disfrutar en un picnic. La ensalada, además de ser una elección fresca perfecta para combatir el calor, es una de las elaboraciones más sencillas y prácticas tanto de preparar como para llevar de un sitio a otro. Simplemente tienes que mezclar tus ingredientes favoritos en un táper y llevar aparte el aliño para evitar que los vegetales pierdan su crujiente característico. En el caso de que no tengas tiempo, o no te apetezca preparar nada para ir de picnic, las Ensaladas Completas de Florette serán tu opción perfecta, saludable y completa. “Las ensaladas son platos muy versátiles que nos sirven para comer en cualquier ocasión, independientemente del lugar donde nos encontremos. Para una comida al aire libre podemos mezclar tomate, atún, huevo duro, aceitunas negras y escarola de Florette, consiguiendo una mezcla fresca y muy apetecible para un picnic de verano”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. 

No solo existe la opción de las ensaladas: los sándwiches o bocadillos son un buen aliado para preparar un picnic. A priori puede parecer que estas recetas son poco saludables pero todo depende de los ingredientes que selecciones para su preparación. Así, puedes elaborar un sándwich vegetal con calabacín, tomate, huevo duro y Primeros Brotes Gourmet de Florette. Igualmente, un bocadillo vegetal es una alternativa sana y saciante: solo hay que mezclar tiras de pollo a la plancha, queso fresco, tomate en rodajas, cebolla y pepinillos con unos frescos canónigos de Florette. Otras opciones saludables que también sirven de picoteo antes de la comida pueden ser un fresco y sabroso salmorejo o un cremoso hummus, que podemos dipear con las zanahorias de Florette. El complemento ideal para el postre es una pieza de fruta fresca, hidratante y con los nutrientes necesarios para ayudarnos a sobrellevar el día.

Opciones prácticas para transportar la comida. Con el calor es primordial mantener refrigerada la comida para evitar que se estropee y acabar desperdiciando todo el menú. Por eso, hay que meter los recipientes de la comida en una neverita con unas placas de hielo para conservar el frío. Igualmente, es importante llevar nuestras elaboraciones en un táper para transportarlo sin riesgo de fugas. Otra opción práctica para llevar a un picnic son las alternativas ya preparadas como las Ensaladas Completas de Florette. Se trata de recetas saludables listas para consumir en un bol cómodo y práctico que, además, está fabricado con materiales 100% reciclados y es 100% reciclable, siguiendo el compromiso de la empresa navarra en el cuidado del medio ambiente. Otra buena elección es el nuevo Combo de ensalada de brotes y tortilla de patata. Se trata de un plato nutricionalmente completo, compuesto de una fresca ensalada de brotes, tomate y vinagreta de aceite de oliva y una tortilla de patata elaborada con aceite de oliva y pensada para comer en frío o en caliente. Su transporte es de lo más sencillo ya que el bol con la ensalada y el plato con la tortilla están encajados entre sí. Además, ambos recipientes son reciclables, haciendo patente el compromiso de Florette por el cuidado del medioambiente y fomentando la economía circular.

Platos, vasos, cubiertos y servilletas a los que puedas dar una segunda vida. Lo ideal es utilizar el mismo táper o envase para comer que el que usas para transportar tus elaboraciones. Sin embargo, cuando compartes comida con otras personas, es preferible utilizar una vajilla. En este caso, es mejor optar por platos, vasos, cubiertos y servilletas que puedas reutilizar o reciclar. Por ejemplo, usar servilletas de tela en lugar de las de papel o botellas tipo termo, que ayudan a mantener fría la bebida y se pueden reutilizar durante mucho tiempo. Los envases 100% reciclados y reciclables de las Ensaladas Completas de Florette también son la alternativa perfecta si optas por platos listos para consumir.

Sigue reciclando. Tras la comida, es normal que se generen residuos orgánicos e inorgánicos y, al igual que haces en casa, es necesario separarlos en bolsas distintas. Así, hay que llevar una bolsa de cada color para diferenciar el tipo de residuo y, al finalizar el picnic, tirar cada una de ellas al contenedor correspondiente. En el caso de los boles 100% reciclables de Florette y los envases de ensaladas listas para consumir, que son 100% reciclables, deben ir siempre al contenedor amarillo. ¡Es especialmente importante no dejar ningún residuo en el lugar donde hagas el picnic para contribuir al cuidado del medio ambiente!

El picnic no solo implica el momento de la comida si no también el disfrute de la familia o amigos y de la naturaleza. Por eso, debemos tener en cuenta la importancia de cuidar nuestra salud y a nuestro entorno, con alimentos saludables y hábitos sostenibles con el medio ambiente para poder seguir creando estos momentos tan especiales. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios