Las 5 mejores sopas del invierno

En estos días de frío, ¡apetece una receta caliente! Y no hay nada más reconfortante que una rica sopa bien calentita. Te proponemos 5 ideas de receta de sopa que te harán entrar en calor rápidamente, ¡además de estar deliciosas!

Sopa de Ajo:

Una receta típica castellana, un plato natural, tradicional y reconfortante. Prepararlo es muy fácil: pela y filetea los ajos mientras en una cazuela grande calientas el aceite e introduces el ajo, saltea hasta que estén dorados. Añade jamón cortado en trozos y remueve para mezclar los sabores. Después, añade 6 rebanadas de pan duro y espolvorea pimentón dulce. Retira del fuego. 

Para la cocción de la sopa, vuelve a colocar la cazuela y añade el agua. Si quieres, puedes añadir pasados 3 minutos caldo de carne, lo que le dará más sabor. Deja cocer durante 20 minutos, y pasado este tiempo añade otras 6 rebanadas de pan. ¿El toque final? Añadir un huevo por comensal. El huevo se termina de cuajar en 2-3 minutos y le da un sabor delicioso.

Sopa de brócoli, zanahoria y puerro:

¿Una receta para preparar rápidamente pero que esté llena de sabor? Ten a mano un pack de Verduras Micro al Vapor de Brócoli, Zanahoria y Puerro Florette, rehoga en un cazo la zanahoria, el puerro y una cebolla en cubos pequeños y déjalos pochar. Añade el brócoli y el caldo y llévalo a ebullición. Después baja el fuego a medio y deja cocer hasta que las verduras estén blandas. Tritura y pasa por un colador para eliminar restos.¡Lista para disfrutar!

Sopa Juliana:


Con nuestras deliciosas Verduras Para Juliana Florette, ¡tendrás la mejor sopa en tiempo récord! Elige una cazuela grande y calienta aceite en el fondo, añade ajo fileteado y saltea hasta que coja un color dorado. Aleja del fuego y añade pimentón dulce, para que coja sabor y no se queme. Añade las Verduras para Juliana de Florette y rehoga durante 3 minutos. Después agrega el agua y cuece a fuego medio durante 30 minutos. Si lo prefieres, puedes colarlo antes de servir, ¡riquísima!

Sopa de Zanahoria y Espinaca:

Ten a mano dos packs de Zanahoria Rallada Florette y un pack de Primeros Brotes Espinaca Florette. Primero, corta en cuartos una cebolla y dos patatas medianas, añade la zanahoria y llévalo a ebullición con agua. Pasados 10 minutos tritura los ingredientes. Agregue un chorrito de aceite y ajuste la sal, si ves que te ha quedado muy espesa, puedes añadir más agua, cocina a fuego lento. Por último, añade las hojas de espinaca y deja) cocinar 5 minutos. ¡Una receta llena de sabor!

Sopa de acelga: 

Pica muy fino un puerro y tres ajos, sofríelos a fuego lento mientras troceas la Acelga Florette. Añade la acelga a sofrito y deja cocinar durante 5 minutos. Agrega caldo de verduras o en su defecto, agua, y mantén durante 35 minutos. Pica perejil y añádelo, cocina durante 5 minutos más. Sirve junto a unas lascas de queso curado D.O Manchego, ¡le dará un toque irresistible!

¡Ya hemos entrado en calor con estas recetas! Y tú, ¿qué sopa preparas para el invierno? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios