Las mejores y más refrescantes sopas frías para este verano

Los termómetros no dejan de subir y el calor cada vez aprieta más. Las ensaladas son un buen recurso para comer estos días de verano, pero si quieres algo diferente, en el artículo de hoy te ofrecemos cuatro originales y refrescantes sopas frías para hacerle frente a las altas temperaturas. ¿Te atreves a descubrirlas?

Gazpacho de aguacate

En esta receta cambiamos el tomate, protagonista del gazpacho tradicional, por el aguacate. Este alimento le proporciona un sabor y una textura suave que contrasta con el limón, vinagre, ajo y cebollino. Es un plato ideal para sorprender a tus amigos: ¡prepárate para recibir aplausos!

Crema fría de melón

La crema de melón es la mejor opción si eres un apasionado de esta fruta. Para hacerla solo necesitarás un melón, nata líquida y pimienta blanca. También puedes añadirle daditos de jamón serrano o Picatostes Originales de Florette al emplatar. ¡Está deliciosa!

Crema cinco verduras

Esta finísima crema de verduras podrás tomarla tanto en verano como en invierno. Es muy ligera y saludable; te encantará por la deliciosa combinación de verduras que lleva. ¿Quieres saber exactamente cuáles? Descúbrelo aquí y déjate enamorar por este fabuloso plato.

Sopa fría de yogur y pepino

Por último, esta propuesta pertenece a la cocina búlgara y albanesa. Su nombre original es Tarator y es increíblemente sabrosa y fácil de elaborar. Dos yogures griegos sin azúcar, un pepino, un puñado de nueces peladas, aceite, sal, pimienta y eneldo serán suficientes para conquistar tu paladar. Suena diferente, ¿verdad?

Ahora que ya conoces cuatro platos para refrescar tus comidas, solo te falta disfrutar de dos batidos que salvarán las tardes más calurosas. El primero lleva espinacas, kiwi, plátano y lima. Puedes seguir el paso a paso de este pinchando aquí. Te encantará si lo acompañas con tostaditas integrales y queso de untar.

Si necesitas incluir alimentos nutritivos a tus comidas diarias, no dudes en probar este segundo batido que aquí te mostramos. Gracias a la mezcla de Superalimentos de Florette y el sabor de las naranjas, harás de tus meriendas una fantástica experiencia gastronómica, que puedes completar con unas galletas.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de sopas y batidos refrescantes para el verano y que el calor se te haga más llevadero. ¿Por cuál vas a empezar?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios