Los beneficios de bailar

Se acerca el buen tiempo, y con él, un chispazo de energía. El sol, las flores, el calor… hacen que nos pongamos alegres y nos sintamos felices, por lo que es un tiempo maravilloso para convertirnos en la estrella del baile. 

Hay muchos tipos de baile: rumba, salsa, bailes de salón, bachata, vals, tango, breakdance… Cada uno con un ritmo diferente, ¡y es que con tanta variedad es imposible cansarse! 

El baile está en tendencia y en Internet podemos encontrar grandes éxitos para estar a la última y convertirnos en los reyes de la pista. 

Además de que puedes pasar un rato divertido, bailar genera grandes beneficios para la salud, ¡y no solo porque nos ayuda a ponernos en forma y cuidar nuestra mente!

A continuación, te contamos cómo ayudamos de manera saludable y sin un gran esfuerzo a nuestro cuerpo. 

1.Fortalece el corazón: como todo ejercicio aeróbico, favorece a la salud del corazón, reforzando el ritmo cardíaco y mejorando la capacidad pulmonar. 

2. Disminuye el colesterol: bailar es una manera de realizar ejercicio físico, lo que hace que disminuyan los niveles de colesterol en sangre, además de combatir con el exceso de grasas y favorecer el drenaje de toxinas en el cuerpo. 

3. Aumenta la flexibilidad y la resistencia: una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía, por lo que contribuye a incrementar la flexibilidad y la resistencia liberando al cuerpo de lesiones. 

4. Mejora la memoria: ayuda a mantener tu cerebro en forma al aumentar la agudeza mental. Esto se debe a que el baile requiere aprender diferentes movimientos y destrezas que se memorizan a medida de que estas se van repitiendo. A su vez, permite desarrollar una mayor habilidad cuando se realizan dos tareas al mismo tiempo, ya que hay muchos movimientos que se ejecutan a la vez.

5. Ayuda a aumentar la autoestima: nos ayuda a encontrarnos más activos y mejorar el estado de ánimo y la confianza en nosotros mismos, favoreciendo una mejor visión de nosotros mismos y generando serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.

6. Reduce el estrés: la música favorece a la relajación y ayuda a focalizar nuestra mente únicamente en el propio baile, por lo que sirve para desconectar y liberar tensiones. 

7. Ayuda a socializar: favorece la mejora de las relaciones personales, ya que es una manera de estar en contacto con otras personas, lo que nos ayuda a empatizar y a elevar el ánimo. 

Como has podido observar, bailar es una actividad que nos aporta múltiples beneficios tanto físicos como mentales, favoreciendo a que sigamos un estilo de vida saludable.

¿Te animas a bailar con nosotros?

Después de conocer todos estos beneficios, no puedes decir que no cuando te saquen a bailar a la pista. ¡Ya no hay excusas!

Déjanos en los comentarios que te han parecido todas las mejoras saludables que nos aporta esta actividad y cuéntanos cuál es tu baile preferido. ¡Nos encanta leer tus respuestas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario