Los beneficios de comer frutas y verduras de todos los colores

Seguro que más de una vez te han hablado de la importancia de llevar una dieta variada y llena de color. Y esto tiene un porqué: no solo porque para llevar una dieta equilibrada debemos consumir distintos tipos de alimentos, sino porque además, los propios colores de estos alimentos en sí también pueden ser beneficiosos para nuestro organismo. 

Por todos es sabido que los nutricionistas recomiendan consumir frutas y verduras al menos 5 veces al día porque:

– Son fuentes de vitaminas y minerales.

– Tienen propiedades antioxidantes.

– Contienen gran cantidad de fibra.

– Están compuestos mayoritariamente de agua.

– Ayudan a mantener un peso saludable.

Pero es que además de por si todo esto fuera poco, lo curioso es que el color de las frutas y hortalizas tiene propiedades que afectan positivamente a nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo para saber qué colores no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada!

Rojo: estas deben su color al licopeno, un pigmento vegetal natural, perteneciente al grupo de los carotenoides, que dan su color a los tomates y a frutas como la sandía, la papaya y el pomelo rojo o rosado. Esos alimentos de color rojo tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y de antienvejecimiento celular.

Verde: todas las verduras de color verde aportan en mayor o menor cantidad, luteína y β-caroteno. La espinaca, la lechuga y las coles de Bruselas son verduras ricas en luteína. Además, tienen un alto contenido en β-caroteno, al igual que el brócoli y los guisantes. Disfruta de estos beneficios de una manera fácil y rápida, ¿cómo? Por ejemplo con Micro Brócoli, ¡una opción perfecta y lista en un abrir y cerrar de ojos! O si lo tuyo son las ensaladas, combina nuestras espinacas y acelgas, ¡como más te gusten!

Blanco: estos vegetales son ricos en fitoquímicos como la alicina. Su consumo ayuda a la reducción del colesterol y a la disminución de la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además, algunos como el ajo o la cebolla poseen sustancias azufradas que tienen efectos antibióticos, antitrombóticos y antioxidantes. Algunos alimentos con estas propiedades son: cebollas, champiñones, coliflor, nabos, peras, puerros, ajos… ¿Quieres incluir este color en tus próximos platos? ¡Es muy fácil gracias a la coliflor de la Micro al Vapor de Brócoli, Zanahoria y Coliflor o con los champiñones que encontrarás en la Micro Boloñesa y Micro Italiana

Amarillo: las frutas y verduras de color amarillo pertencen al grupo de los flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, además de que previenen enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. 

Naranja: deben su color al α-caroteno y β-caroteno, que pertenecen al grupo de los carotenoides, los cuales tienen capacidad antioxidante, aportan beneficios para la visión y la piel, y favorecen al sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares. Estos alimentos son la zanahoria, papaya, naranja, calabaza, papaya, boniato, etc.  ¡Como snack o en tus recetas, incluye las Zanahorias Baby o Zanahoria rallada para conseguir esas propiedades que estás buscando!

Morado, violeta, azul: las materias primas de este color presentan un alto contenido de antocianinas, unos pigmentos vegetales naturales con propiedades antioxidantes y que disminuyen el daño oxidativo. Además se les relaciona con actividad anticancerígena, antiinflamatoria y antitumoral. Arándanos, frambuesas, frutillas, cerezas, uvas, rábanos, cebolla morada, remolacha y repollo morado son algunos de estos alimentos. 

¡Convirtamos nuestros platos en arcoiris y beneficiémonos de todas las propiedades que nos aportan! Con nuestras Verduras para Saltear, Verdura Juliana o la Micro al Vapor de Brócoli, zanahoria y puerro incluye una gran variedad de colores en tus recetas favoritas de una manera cómoda y fácil.  ¿Conocías todo lo que podemos conseguir a través de los colores de nuestras frutas y verduras favoritas? 

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