Organiza y disfruta del picnic perfecto

En verano cualquier excusa es buena para ir al campo, a un parque o a la playa a disfrutar del buen tiempo en compañía de tus familiares o amigos. Si además a esta ecuación le añades una buena comida, ¡ya tienes el plan perfecto: un picnic!

¿Quieres conocer algunos consejos que te ayudarán a preparar el mejor picnic? Sigue leyendo y toma nota; ¡te lo pasarás genial!

Prepara la lista de invitados

Haz una lista con las personas que te gustaría que acudiesen, propónselo y asegúrate de enterarte si tienen alguna alergia o preferencia. Un picnic es una idea fantástica para pasar un día en familia, pero también para estar con tus amigos o tener una velada romántica con tu pareja. 

Fecha y lugar

Ahora que ya tienes quienes van a acudir, elige el cuándo y el dónde.

Puedes hacer un almuerzo, comida, merienda, cena… Todo dependerá de vuestra disponibilidad, pero cualquier momento del día es idóneo para este tipo de plan.

Respecto al sitio, busca un paisaje bonito, tranquilo… en el que luego poder hacer otras actividades como dar un paseo o jugar a las cartas. Una opción es la playa o el campo, pero tampoco desestimes un parque; los hay que incluso tienen mesas y bancos.

Organiza un fantástico menú

Quizá este sea el paso más complicado: definir qué se va a comer. Te sugerimos que optes por una comida fresca, sana, sabrosa y que sea fácil de transportar. ¿A quién no le gusta una magnífica ensalada de pasta? Descubre esta fabulosa receta y aprende a prepararla aquí. En nuestra página no solo encontrarás cómo preparar una gran variedad de ensaladas muy cómodas para un picnic, sino también otras recetas como unos deliciosos wraps de pavo que también podrás incorporar a tu plan.

Lo ideal es preparar uno o dos platos principales e incluir algún snack para picotear. Procura que sean alimentos cómodos de comer, que no haga falta calentar y que puedas transportar en una pequeña nevera o fiambrera. Si quieres alguna idea te sugerimos frutos secos, queso, uvas o manzana de postre.

¿No tienes tiempo para preparar la comida? ¡No te preocupes! En Florette te lo ponemos fácil con nuestras Ensaladas Completas. Puedes optar desde la clásica Ensalada Completa César (también disponible en su versión light) hasta la Ensalada Completa Gourmet; una exquisita combinación de hoja de roble roja, primer brote de espinaca, escarola lisa, nueces y pasas, queso de cabra, manzana, palitos de pan crujiente y vinagreta de frutos rojos. Suena delicioso, ¿verdad?

Aunque si te encanta innovar no dudes en probar las nuevas Ensaladas de Legumbres y Cereales. Dos recetas que, además de estar riquísimas y ser muy completas, vienen en un nuevo formato ¡perfecto para un picnic! Descubre la irresistible combinación de Legumbres, Quinoa y Ensalada o disfruta del delicioso sabor del Tabulé y Ensalada. ¡Deliciosas!

Por último, acuérdate de incluir agua y zumo a vuestro menú; especialmente en verano es muy importante hidratarse.

Utensilios necesarios

Vajilla, cubiertos o servilletas suelen ser fáciles de olvidar. Teniendo en cuenta la comida que vas a llevar, repasa los utensilios que necesitarás.Para ello, puedes servirte de una lista. 

Asimismo, si no vas a un merendero o no tienes una mesa y sillas plegables, coge un pequeño mantel sobre el que puedas poner la comida. Por último, no te olvides de la bolsa de basura; intenta dejar el espacio limpio y dispuesto para que otros puedan hacer un uso agradable de él.

Esperamos que te hayan gustado estos sencillos trucos y que los pongas en práctica este verano, ¿a qué estás esperando para preparar un picnic?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios