Plantas que purifican tu hogar

Las plantas dan un toque de alegría, vida y color a tu hogar. Estas son muy buenas para mantener la armonía de tu casa y purificar el aire. Según un estudio de la NASA se recomienda el uso de determinadas plantas de interior que purifican el aire del hogar y ayudan a eliminar la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire en espacios cerrados.

En los años sesenta la NASA con la ayuda del científico Bill Wolverton inició un estudio con el objetivo de abrir nuevas vías de investigación con plantas capaces de mejorar las condiciones ambientales que en un futuro ayudarán a crear entornos habitables fuera de la tierra.

Desde entonces, gracias a los informes publicados, se conoce la capacidad purificadora del aire que tienen en espacios cerrados. A la hora de elegir la decoración de tu casa esto es de gran interés puesto que la calidad del aire puede mejorar en gran medida.

Estas pueden limpiar los cinco contaminantes más comunes: benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído. Estos compuestos pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud si nos vemos expuestos a ellos a lo largo del tiempo. Por eso desde Florette te traemos cuatro plantas perfectas para descontaminar el aire de tu hogar.

Potus (Epipremnum aureum). Esta es una planta muy común y fácil de conseguir. Es resistente y no necesita muchos cuidados por lo que es muy habitual en oficinas o negocios. Es capaz de absorber formaldehído, xileno y benceno. 

Otra muy común es el Espatifilo (Spathiphyllum sp.) que aparte de necesitar poca luz y agua es muy resistente y longeva. Absorbe los cinco contaminantes.

La lengua de tigre (Sansevieria trifasciata) es muy usada en la decoración de interiores. También es muy resistente. Además de ser muy bonita es muy buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho (Ficus robusta) Esta planta con el tiempo puede crecer mucho y es una excelente opción para hogares amplios. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire. 

Estas fantásticas plantas no solo adornarán tu casa sino también trabajarán las 24 horas del día en la purificación del aire. ¡Cuéntanos qué te han parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios