Por qué incluir pepino en tus ensaladas

¡Seguro que conoces el pepino! Un fruto muy versátil que se puede usar en muchos platos. Es originario de las regiones tropicales del sur de Asia y se cultiva desde hace más de 3.000 años. Fueron los romanos quienes lo introdujeron al resto de Europa.  Una curiosidad que te sorprenderá es que fueron los griegos los primeros en darle un uso terapéutico aparte de usarlo como alimento. Y es que tiene muchos beneficios ¿Quieres descubrirlos? 

Más allá de las famosas rodajas de pepino en los ojos, esta deliciosa hortaliza tiene muchos más beneficios para la salud más allá de los cosméticos.  Es fresco, rico en agua y es ideal en las dietas de adelgazamiento. ¡Perfecto para el verano! El pepino, recomendado por la organización mundial de la salud, es rico en Vitamina B, que favorece el impulso nervioso y la salud celular. Por otro lado, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. 

¿Qué beneficios tiene todo esto? Estas vitaminas nos ayudan a mejorar la conectividad neuronal y cuidar el cerebro. Además funciona como antiinflamatorio natural, nos mantiene frescos y gracias a la hidratación que proporciona, ayuda a nutrir las células. También contiene potasio, un mineral que permite regular la presión arterial.

Por otro lado combate el cansancio y el estrés. Al ser alto en vitamina B es muy efectivo para relajar el sistema nervioso y aliviar la ansiedad y el estrés. Si te sientes cansado tras el trabajo, prepárate alguna receta con pepino. Con él puedes preparar una rica ensalada o un jugo natural y esto te ayudará a reponerte.

El pepino se come sobre todo crudo en ensalada y resulta muy refrescante. Los ejemplares jóvenes pueden consumirse con piel para mantener todo su contenido en fibra y vitaminas, sin embargo, es recomendable pelarlos para facilitar su digestión. 

Además es posible consumirlos encurtidos en vinagreta, en cuyo caso se escogen los más pequeños ya que suelen ser más tiernos. Son un perfecto aperitivo o también como ingrediente de diferentes ensaladas. ¡Pruébalo en esta sabrosa y veraniega ensalada de kiwi y pepino!

Combinando la Ensalada Gourmet del Chef de Florette con kiwi y pepino conseguirás una maravillosa comida de verano. Y a ti, ¿Cómo te gusta disfrutar de esta hortaliza?  ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios (1)

  1. Silvia8 julio 2020

    Hago una sopa fría con pepino, canónigos, hierbabuena,sal y vinagre. Buenísimo!!!

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios