¿Sabes qué es el Stretching?

¿Sabes qué es el Stretching? ¡Seguro que te suena si sueles practicar deporte de manera intensa y constante! Pero si por si acaso no lo conoces…¡Te lo recomendamos! 

El stretching es una actividad de estiramientos previos y finales a un ejercicio intenso. ¿Por qué practicarlo? Al estirar los músculos se consigue más flexibilidad y ayudan a rebajar las tensiones musculares y volver a un estado de calma tras el ejercicio.

¿Qué es lo bueno de practicar el Stretching?

Que previene lesiones y las rebaja en caso de tenerlas, son estiramientos fáciles que aunque no hagas deporte te beneficiarán y ayudarán a relajarte y liberar tensiones.

¿Cuánto tiempo necesitas?

Basta con 5 o 10 minutos antes y después de la actividad, con ello ayudarás a la circulación y la oxigenación de los músculos. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

  • Un estiramiento muy sencillo es sentarse con las piernas abiertas de pie, mientras coges aire subes y lo expulsas mientras bajas.
  • Tumbados en el suelo, puedes colocar las manos debajo de la cabeza y doblas las rodillas. Después levanta una pierna y coloca encima la otra, empuja hacia el suelo y mantén. Repite con la otra pierna.
  • ¿Puedes mantener el equilibrio? De pie, coge tu pierna doblada por detrás, y mantén durante 10 segundos. Repite después con la otra pierna.
  • Si quieres fortalecer tus abdominales, estírate boca abajo sobre una esterilla y eleva el tronco lentamente.

Estos son algunos ejemplos que puedes poner en práctica. Pero en general, el stretching se practica sobre una esterilla, con ropa que facilite los movimientos y nunca forzarnos para evitar lesiones. 

¡Nuestros consejos!

Mantén la respiración, nunca aguantarla. Es muy importante seguir respirando correctamente. Por último, te recomendamos que empieces con la ayuda de un profesional que sepa guiarte y así, podrás disfrutar al máximo de esta actividad, de sus beneficios sin ningún riesgo de lesión.

¿Qué te ha parecido el Stretching? ¿Lo conocías? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios