¿Qué significados tiene el color verde?

¡Verde que te quiero verde! Y es que este color tiene hasta canciones, ¡y no es para menos! El color verde está asociado a sentimientos positivos, y ahora más que nunca, ¡buscamos rodearnos de alegría y esperanza!

Todos los colores tienen su significado y las interpretaciones del color verde son abundantes, pero de entre todas ellas destacamos que es el color de lo natural, de lo fresco, por lo que se asocia con lo saludable y es símbolo de vida.

Este color pertenece a la gama de color fríos, por lo que es refrescante, relajante y se enmarca en el mundo de la vegetación. Entre los significados más positivos del color verde destaca su relación con la salud, por el propio poder de la naturaleza, tanto por las propiedades curativas de la plantas o un paseo revitalizante por el campo.

La armonía, la calma interior y el equilibrio emocional también están asociados a este color. Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y ayudarnos a reencontrarnos con nuestra parte más auténtica. Por lo que estos simbolismos y vínculos con la naturaleza lo hacen adecuados para ambientes donde se busque un equilibrio emocional y el confort, perfectos para la recuperación del estado de ánimo.

¡Pero este color también tiene sus misterios! ¿Quieres saber a qué se asocia en otras culturas?

En Japón el verde representa la vida eterna y se relaciona con la naturaleza,mientras que en China y Oriente se asocia a la esperanza, así como a la virtud y buenas intenciones. En Escocia, seguro que conoces el día de San Patricio, donde el verde es el color por excelencia, verde como sus tréboles de cuatro hojas y sus duendes locales.

¿Cómo puede ayudarte este color en tu vida?

Feng Shui: según este antiguo arte del orden del espacio, este color está reservado para espacios de relajación, por lo que es ideal para disminuir y ayudar al estrés.

Paseos por el campo: para conectar con tu lado más natural y ayudar a la relajación, un buen paseo por el campo o el bosque te vendrá de maravilla, ¡disfrutando de todas las tonalidades de verde!

Beneficios de tener plantas en casa: el verde estimula la creatividad, y aunque no puedas tener un jardín o terraza, también puedes disfrutar de plantas de interior que ayudarán a llenar tu casa de color y alegría.

Y sobre todo, ¡hay que comer verde! Y es que en nuestra alimentación diaria se recomienda que nuestro plato esté formado por un 50% de vegetales, y el resto un 25% de proteínas y otro 25% de carbohidratos. ¿Una receta perfecta para rodearte de verde?

¡Ensalada de Pollo Braseado y Piña!

Prepara una salsa mezclando la salsa de soja con la miel y las hierbas provenzales.

Coloca los solomillos de pollo en una bandeja con papel de hornear y pincela la salsa anterior sobre ellos. Hornea a 190 ºC durante 20 minutos. Mientras, corta la piña en ruedas, retira la parte central y corta de nuevo las ruedas en cuartos.

Parte los aguacates en dados y resérvalos. Emplata los brotes Deluxe en la base de los recipientes donde vayas a servir cada ración. ¡Bien de verde en tu ensalada! Coloca todos los ingredientes en tu plato, y añade 2 solomillos por ensalada, piña, aguacate y tomate cortadito en mitades. ¡Aliña y disfruta!

¡Cuida de tu salud con este color!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios