Recetas navideñas y saludables

¿Algo sano y navideño? ¡Es posible! Si te faltan ideas para tu menú de Navidad toma nota de estas ricas recetas que te proponemos, sorprenderás a tus invitados además de ofrecerles algo saludable.

Para empezar te proponemos una Ensalada de Piña y Langostinos, una ensalada muy especial para estas fiestas que cuenta con un aliño de jengibre muy original. Empieza pelando la piña y córtala en triángulos, después ásala en una sartén con aceite de oliva junto a los langostinos pelados. Corta un pepino en pequeños dados y mézclalo en una fuente con la piña, los langostinos y la lechuga Dúo Canónigo Rojo y Verde Florette. Para ese aliño tan especial prepara jengibre pelado y rallado, mostaza, vinagre y 6 cucharadas de aceite de oliva. Sazona, aliña y decora con el Topping de Frutos Rojos y Mango. ¡Impresionante!

De segundo, ¿qué te parece un Tataki de Ternera con Brotes de Rúcula? Un tataki diferente para el que necesitarás 350g de solomillo de ternera. Calienta la sartén con aceite y sella el solomillo por los laterales durante dos minutos máximo por cada lado,  Corta el jengibre en brunoise y prepara un marinado mezclando salsa de soja, vinagre de arroz y zumo de media lima. Cubre el solomillo con el marinado y reserva en frío durante tres horas. Una vez macerado, lámina el solomillo y emplata en una fuente alargada. Acompaña de hojas de Rúcula Florette, Topping Superalimentos Florette y una lágrima de vinagreta de miel y mostaza.

Otra opción es empezar por una Ensalada de Frutas y Espárragos, corta los espárragos en cuatro porciones, cocina en una sartén con aceite de oliva y sazona. Parte dos kakis en dados y reserva. Dispón en un plato circular los Brotes Gourmet Edición Fiestas Florette y reparte los ingredientes sobre ellos. Pela media granada, extiéndela y decora con piñones. ¿El toque final? Un bol de vinagreta gourmet en el centro.

Seguimos con un Bacalao al horno con calabaza, este plato principal es ideal para las cenas navideñas. Corta 500g de bacalao en porciones. Dispón en una fuente para horno, añade aceite de oliva y cocina a 170ºC durante 20 minutos. Corta finamente el ajo y rehoga en una sartén con aceite de oliva. añade un pack de Spaghetti de Calabaza Florette 150g de guisantes y saltea. Prepara una salsa triturando un aguacate junto el zumo de medio limón, sal y pimienta. Mézclala con los Spaghetti. Sírvelos en la base de un plato, coloca el bacalao, los Brotes Gourmet Edición Fiestas Florette y decora con el Topping de Frutos Secos Florette.

Seguro que con estas ideas, ¡no tendrás ningún problema a la hora de preparar tu menú navideño! Y tú, ¿cómo lo preparas? ¡Cuéntanoslo en un comentario! Y… ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios