Remedios naturales para combatir los mosquitos

Con la llegada del verano, como cada año, ha traído los desagradables mosquitos y sus picaduras. Y es que entre ventanas abiertas, piscina, terraza y tiempo al aire libre, es inevitable no verse molesto por sus zumbidos y picaduras en algún momento. 

Hay muchas formas de deshacerse de ellos y hay algunas más ecológicas que otras.  Aunque son muchos y muy variados los productos que podemos encontrar en el mercado para repeler a estos insectos, entendemos que quizá los químicos e insecticidas en tu hogar no son la mejor opción. Por eso desde Florette te ofrecemos los mejores remedios caseros y naturales para decir adiós a los mosquitos y mantenerlos lejos de nuestra piel.

1- Limón y clavos de olor. Este truco funciona de manera excepcional y es muy efectivo. Consiste simplemente en colocar medio limón con varios clavos de olor pinchados en él. Solo hay que colocarlo junto a la ventana de la habitación donde duermes y los mosquitos no entrarán.

2- Velas aromáticas e inciensos. Los mosquitos detestan el olor de estos productos y los más efectivos son los de citronella. Este remedio también es perfecto para exteriores como terrazas, jardines o patios. Estas fragancias sin tóxicos pueden ayudarte a alejar el zumbido de los mosquitos a otra parte y así podrás disfrutar de una tranquila cena al aire libre. 

3- Agua, azúcar y levadura. Con estos tres sencillos ingredientes que todos tenemos en nuestras casas, podremos fabricar una trampa para mosquitos casera. Solo hay que añadir en un cuenco un vaso de agua a temperatura ambiente, dos cucharadas de azúcar y media de levadura. ¡Y ya está! Los mosquitos se verán atraídos por la mezcla y acabarán flotando en el agua.

4- Plantas. Plantas como las petunias, la caléndula, la lavanda o los geranios mantendrán alejados a estos insectos, ya que por su olor se convierten en un repelente natural antimosquitos. Estos últimos, además de decorar y dar color a tu hogar requieren pocos cuidados.

5- El aceite de eucalipto. Esta fragancia provoca que los mosquitos salgan huyendo de la zona en donde esté. Este aceite se puede aplicar en las zonas del cuerpo expuestas como brazos y piernas. ¡Dile adiós a las picaduras!

Esperamos que alguno de estos trucos te haya servido para mejorar tus días de verano y te libres de estos molestos insectos ¿Y tú? ¿Tienes algún truco familiar con el que ahuyentas a los mosquitos? ¿O algún remedio para cuando ya te han picado? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios