¿Sabes qué es un huerto urbano?

¿Has oído hablar del concepto de huerto urbano? El estilo de vida frenético de las ciudades, la contaminación, el tráfico, el ruido y el estrés, hacen que los urbanitas miren cada vez más hacia el campo en búsqueda de un mayor contacto con la naturaleza y sus orígenes. Este fenómeno se ha expandido en numerosas ciudades de todo el mundo, respondiendo a esa búsqueda de contacto con la tierra.

Desde hace años esta tendencia ha ido creciendo y cada vez es más común encontrarse con huertos urbanos en los parques, terrazas, balcones, azoteas o cualquier espacio infrautilizado que cumpla con las condiciones de cultivo.

Existen numerosas maneras diferentes de crear tu propio huerto urbano. Si la vivienda tiene terreno, suelen tener dimensiones pequeñas y se encuentran en la zona ajardinada de la casa. En caso de que estén integrados en un edificio, los lugares más adecuados son los balcones, las terrazas o zonas exteriores como los áticos. Es necesario identificar lugares que tengan una buena iluminación y cumplan con las condiciones necesarias para esta actividad sin molestar al vecindario. La manera más común de cultivar en este tipo de localizaciones es sobre recipientes con sustratos, mesas de cultivo o a través de técnicas de cultivo hidropónico, en agua.

Es una actividad que está al alcance de todos y solo es necesario tener algunos conceptos básicos e ir aprendiendo de la experiencia. El cuidado de un huerto urbano no solamente supone una estupenda vía de escape de estrés de la ciudad, sino que también nos aporta numerosos beneficios a nuestro día a día. Puede ser una afición muy satisfactoria y relajante, que nos ayudará a disminuir el estrés.

Además, esta práctica nos ayuda a comprender mejor la naturaleza y sirve como recurso educativo para los niños, ya que ven de primera mano el crecimiento y ciclo de vida de los vegetales. Una de las ventajas más evidentes es que nos proporcionan alimentos sanos y nutritivos y nos hace ser más conscientes de la importancia del origen de lo que consumimos. ¿Te apuntas a cultivar tu propio huerto urbano?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios