Seis consejos para mejorar el reciclaje

Cada vez somos más las personas que estamos dispuestas poner nuestro granito de arena para mejorar el medioambiente. Ya sea reduciendo el consumo de energía, utilizando más el transporte público o reciclando. ¡Tenemos un gran papel en la sociedad! Por eso, apostamos por ir mejorando cada vez más, consiguiendo que nuestros esfuerzos sean más satisfactorios para el planeta.

Para ayudarnos entre todos a seguir avanzando, queremos proponeros pequeñas mejoras en el reciclaje que quizás todavía no habéis puesto en práctica, y que sin apenas esfuerzos, nos ayudarán a conseguir grandes soluciones. Toma nota, ¡aquí empieza el cambio!

  1. Reserva un espacio en tu casa para el reciclaje: aunque puede parecer evidente, si facilitamos el proceso conseguiremos convertir el reciclaje en un hábito. Por eso os proponemos que dispongáis de cubos de reciclaje en lugares que no os molesten, ya que si debéis estar moviéndolos constantemente, terminaréis por dejar de lado el reciclaje, ya que lo veréis como un gran esfuerzo. 
  2. Limpia y seca los envases antes de reciclarlos: eliminar los restos orgánicos o de otros materiales de los envases antes de tirarlos a la basura, ayudará a conseguir que el reciclaje sea más eficiente.
  3. Separa las diferentes partes de los packs: en ocasiones, partes de un mismo envase está compuesto por diferentes materiales, por eso debemos separarlos y tirarlos a los contenedores convenientes, facilitando así su posterior reciclaje. 
  4. Aplana los envases: utiliza unos segundos en aplanar los envases, esto facilitará el acceso a los contenedores.
  5. No dejes la basura o envases fuera de los contenedores: puede que al quedar fuera de sus debidos contenedores, este finalmente no se recicle. Por eso es necesario asegurarnos que está correctamente en su interior. 
  6. Otros materiales: hay materiales que no pueden reciclarse en los contenedores habituales, por eso hay que llevar al punto limpio residuos como los aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina, etc. 

¿Conoces otras acciones sencillas que se puedan llevar a cabo y nos ayuden a mejorar el reciclado? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios y entre todos conseguiremos un mundo más sostenible!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios