¿Te gustan los higos?

El verano nos trae frutas deliciosas y una de ellas son los higos, que podemos encontrar desde julio hasta finales de septiembre. Es durante esta época cuando podemos disfrutar de este fruto tan tierno y sabroso. 

¿Sabes que existen más de 750 especies? ¡Pero cuidado! no todos son comestibles. Parece que el origen de este fruto se remonta a Asia Occidental al año 9.000 a.C., aunque hoy en día los encontramos por toda la zona mediterránea. 

Si hay algo que nos llama la atención de los higos es su textura y su característico dulzor. Esta fruta concentra gran cantidad de azúcar, una gran fuente de energía. También posee mucha fibra, lo que la hace beneficiosa para nuestra salud. 

Los hay de muchas variedades: verdes, morados o negros. Cada uno de ellos con matices muy diferentes pero deliciosos. Las brevas, son los higos que no han madurado en otoño y que se cosechan en invierno. Tienen un alto valor gastronómico y son muy codiciados. 

Existen múltiples maneras de tomar higos: frescos y recién cogidos del árbol, secos, en mermelada, en recetas dulces o incluso en ensaladas. Nosotros te recomendamos estas tres recetas con higos que ¡están para chuparse los dedos!

Ensalada de higos con queso de cabra y avellanas: Sin duda una de nuestras recetas favoritas. Fresquita, dulce y salada a la vez… mmmm ¡Nos encanta! Solo tenemos que cortar cebolleta en aros y rehogarla en una sartén. A continuación, cortamos los higos en porciones. Hacemos lo mismo con el queso de cabra. Mezclamos todos los ingredientes con la Ensalada Gourmet del Chef y emplatamos aliñando con vinagreta. Por último, añadimos un toque crujiente con avellanas e incorporamos la cebolleta que habíamos cocinado. 

Tostadas crujientes con higos: Un aperitivo perfecto con el que triunfar 100% en la próxima celebración. Cortamos rebanadas de nuestro pan rústico favorito y las tostamos ligeramente. Colocamos sobre las tostadas unas hojas de rúcula, jamón serrano y los higos cortados en rodajas. A continuación, añadimos un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡A disfrutar!

Tarta de higos, miel y almendras: ¡Es la hora de sacar nuestro lado más dulce con esta receta! Precalentamos el horno 180º grados y engrasamos un molde desmontable con mantequilla. Añadimos en un recipiente mantequilla a temperatura ambiente, azúcar moreno, la ralladura de un limón y una pizca de jengibre. Añadimos tres huevos y lo batimos todo hasta obtener una consistencia homogénea. Agregamos harina de almendras, harina de trigo, levadura y batimos de nuevo. Añadimos los higos. A continuación, horneamos la mezcla en el molde desmontable durante 50 minutos. Una vez listo y aún calentito, añadimos unos finos hilos de miel y espolvoreamos canela. 

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de estas tres recetas con higos. No olvides comentar en nuestras redes sociales cuál es tu forma favorita de tomar esta fruta que tanto sabe a verano. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios