Trucos para dormir mejor

A todos nos encanta dormir y es solo cuando no descansamos bien que nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros. Y es que dormir bien es fundamental para tener una buena salud. 

Multitud de estudios han demostrado que no descansar suficiente o tener una mala calidad de sueño causa un peor rendimiento en las tareas cotidianas, problemas físicos y mentales y enfermedades.  

Sin embargo, son muchos quienes se pegan la noche en vela ya sea por estrés, preocupaciones… Además si esto se repite varias veces se puede volver un círculo vicioso y perder la calidad de sueño. 

Hay veces que conciliar el sueño es misión imposible y por eso desde Florette te presentamos una serie de trucos que te vendrán fenomenal para descansar si te ves con este problema.

Reduce tu consumo de cafeína. Nos ayuda a superar la sensación de sueño y vence de forma temporal el cansancio, pero la realidad es que aunque la cafeína puede ser beneficiosa, también puede tener consecuencias negativas si se consume en exceso. Por otro lado, con el tiempo se va formando una resistencia a la cafeína y vamos necesitando más cantidad para el mismo resultado. La cafeína es una efectiva estrategia a corto plazo para el cansancio y la única solución real es dormir.

Medita. Tomate un descanso mental durante el día, escribe tus preocupaciones y lo que te molesta. De esta forma disminuirá tu nivel de ansiedad y organizarás las ideas en tu mente, así no estarás en altas noches de la madrugada dándoles vueltas sin poder dormir.

Haz ejercicio. Lo más recomendable es practicar ejercicio por la mañana, así te activarás y darás energía a tu cuerpo para que  rinda durante el día y cuando llegue la noche dormirás mejor. Habitualmente el ejercicio físico te ayuda a mejorar la calidad del sueño, no obstante, evita practicar deporte justo antes de irte a la cama ya que de esta forma activarás tu cuerpo y esto te causará insomnio.

Mantén un horario. Un problema muy frecuente es ir a dormir cada vez a una hora. Debemos trabajar un horario de sueño, si tu cuerpo se acostumbra a conciliar el sueño a una determinada hora, llegado el momento descansarás. Esto está ligado a la melatonina, una hormona que se encarga de varios procesos neurológicos como el control del sueño.

4-7-8. Si ninguno de estos trucos te ha funcionado te proponemos esta curiosa técnica de Andrew Weil, un doctor de la Universidad de Harvard. Esta técnica consiste en coger aire durante 4 segundos, aguantarlo dentro de los pulmones 7 segundos y exhalar durante 8 segundos, después repetir este proceso 3 veces más. Esto bajará tu ritmo cardiaco, te relajará y te ayudará a conciliar el sueño. Si quieres saber más sobre técnicas para dormirse mira este artículo.

Esperamos que estos consejos te eviten pasar largas noches en vela y descanses como es debido ¡Felices sueños! ¿Y tú, tienes algún truco para dormir mejor? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios