Noticias Florette

Practicar deportes al aire libre

La llegada del verano no solo trae consigo el sol y el buen tiempo. Nos permite hacer muchísimos planes al aire libre ¡incluso practicar nuestro deporte favorito! ¿Qué os parece si dejamos de lado el gimnasio por una temporada y nos ponemos en contacto con la naturaleza? ¡Atentos a los beneficios que nos aporta!

 

  • Nos sentiremos mejor por fuera y ¡también por dentro!:Practicar ejercicio al aire libre o tu deporte favorito, hará que sintamos un mayor nivel de bienestar, autoestima y motivación. Con solo dedicar 30 minutos al día, verás como  aumentarán nuestros niveles de energía y la ansiedad del día a día disminuirá.


 

  • Vitamina D: El contacto con la naturaleza y con la luz del sol durante nuestros entrenamientos, hará que consigamos obtener la vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Los huesos, músculos y metabolismo se verán beneficiados.


 

  • Entrenamos el cerebro: Al estar practicando deporte en el exterior, estaremos continuamente estimulando nuestro cerebro, ya que nos exponemos a diferentes escenarios y no como dentro de un gimnasio, donde los estímulos son siempre los mismos.


 

  • Tiene beneficios psicológicos: Practicar deporte en la naturaleza nos proporciona mayor autoconfianza, autoestima, vitalidad y bienestar. No es necesario que los entrenamientos sean muy intensos. Es suficiente con practicar ejercicio con intensidad moderada.


 

  • Más que recomendable para los más pequeños: Está comprobado que practicar deporte en la tranquilidad de la naturaleza por todos los beneficios que aporta, sobre todo si se trata de actividades en grupo. Además, puede convertirse en una actividad familiar y a la vez promoveremos que aprendan hábitos de vida saludables.


 

  • El efecto biofilia: ¿Sabías que tenemos una conexión intrínseca con la naturaleza? Es una unión emocional con ella, que hace que las conexiones sensoriales del cuerpo, al unirse a los estímulos que nos ofrece la naturaleza nos aporte múltiples beneficios.


 

A partir de ahora no tienes excusa para practicar deporte al aire libre. Recuerda que para hacer deporte al aire libre debes proteger tu piel del sol aplicando un protector solar de factor elevado. No te olvides de compartir en nuestras redes sociales una foto de tu deporte favorito y cuéntanos en los comentarios cuál es tu actividad favorita al aire libre. ¡Te esperamos!