10 alimentos que te ayudarán a combatir la astenia primaveral

La astenia es una sensación muy extendida durante esta época del año. Cuando alguien padece astenia suele tener una sensación general de cansancio que puede influir tanto en su salud física como mental. Normalmente se sienten más débiles y les cuesta mucho más concentrarse en tareas rutinarias con las que normalmente no tienen mayor problema. 

La primavera ya está aquí y para poder disfrutarla al máximo te traemos algunos consejos para decirle adiós a la astenia primaveral y estar a tope esta temporada. Mientras para unos la llegada de la primavera es un motivo de alegría porque llega el buen tiempo, para otros también es el momento de sacar a pasear los pañuelos y el antihistamínico.

Hábitos para combatir la astenia

Además, las personas que padecen de astenia pueden llegar a experimentar diferentes trastornos físicos como anemia, hipotiroidismo o trastornos del sueño. Pero, siguiendo una serie de pautas puedes hacer que estos síntomas tan propios de la llegada de la primavera se vean reducidos o incluso desaparezcan. 

  1. Dormir lo suficiente: para combatir la astenia es muy importante que las horas de sueño sean las adecuadas. Lo idóneo es dormir entre siete y ocho horas diarias para que el cuerpo tenga energía suficiente para el resto del día. 
  2. Hacer ejercicio a diario: Para que el cuerpo se mantenga activo y sano es muy importante realizar ejercicio a diario. No hay porque matarse en el gimnasio pero aprovechar las primeras o las últimas horas del día para dar un paseo es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano y así no se vea afectado por los cambios de tiempo. 
  3. Mantener una dieta saludable: Comer bien es un básico para que nuestro organismo funcione como el debido. Consumir alimentos saludables y evitar los alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares.
  4. Controlar el estrés: Tener cuidado con los momentos de más estrés porque pueden suponer momentos de mucha tensión para el organismo. 
  5. Cambios de hábitos: Realizar cambios en los hábitos diarios, como caminar o subir escaleras en vez de usar el elevador.
  6. Evitar el consumo de alcohol y tabaco: Estas sustancias pueden aumentar la sensación de fatiga.
  7. Evitar situaciones de estrés: Procurar realizar actividades que generen relajación y evitar el estrés excesivo.
  8. Exposición solar: Exponerse al sol durante periodos cortos de tiempo puede mejorar la producción de vitamina D.
  9. Descansar cuando sea necesario: Es importante permitirse descansar y tomar un tiempo para relajarse cuando sea necesario.

Alimentos para que la astenia sea una aliada

Además de estos hábitos también hay algunos alimentos que ayudan a combatir los síntomas tan tediosos de la astenia. Desde Florette queremos que comas bien para que seas feliz por eso te traemos las 10 comidas que incluir en tu dieta esta primavera para combatir la astenia. 

  1. Frutas cítricas: Las frutas cítricas como la naranja, el pomelo y el limón son ricas en vitamina C, que ayuda a combatir la fatiga y mejora el sistema inmunológico. Si no se os ocurre cómo podéis incluir estas frutas en vuestro día a día aquí os dejamos esta ensalada cítrica que está para chuparse los dedos. 
  2. Plátanos: Los plátanos son ricos en potasio y magnesio, minerales que ayudan a regular la presión arterial y mejorar la función muscular.
  3. Frutos secos: Los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas son ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el sistema nervioso y para combatir la fatiga.
  4. Legumbres: Las legumbres son ricas en proteínas, hierro y vitaminas del complejo B, que ayudan a mantener la energía y mejorar el estado de ánimo.
  5. Espinacas: Las espinacas son ricas en hierro, que ayuda a combatir la fatiga y mejorar la capacidad de concentración. En Florette tenemos un montón de recetas con espinacas como estas ricas tartaletas de espinacas, estos garbanzos al curry o estos ricos milhojaldres de espinacas.  
  6. Huevos: Los huevos son ricos en proteínas y vitaminas del complejo B, que ayudan a mantener la energía y mejorar la concentración.
  7. Pescado: El pescado es rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que son beneficiosos para el sistema nervioso y para mejorar el estado de ánimo.
  8. Avena: La avena es rica en fibra y carbohidratos complejos, que proporcionan energía de forma sostenida durante todo el día. Aquí os dejamos una receta súper completa donde podréis encontrar avena, espinaca y plátano. Las tortitas de espinaca y plátano son un desayuno delicioso y estupendo para combatir la astenia. 
  9. Chocolate negro: El chocolate negro contiene cafeína y teobromina, que son estimulantes naturales y pueden ayudar a combatir la fatiga.
  10. Té verde: El té verde contiene cafeína y antioxidantes, que pueden mejorar el estado de ánimo y combatir la fatiga.

Si padeces astenia estos son los trucos que puedes aplicar para hacer de la primavera tu época favorita del año. Cuéntanos si has probado estas técnicas para mejorar la astenia y qué tal te han funcionado en nuestras redes sociales.  

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario