3 ideas de recetas con remolacha

Refrescante, carnosa y de sabor ligeramente dulce, la remolacha es un delicioso alimento que aporta colorido a múltiples platos. Existen numerosas variedades, pero la que se utiliza como hortaliza es la remolacha de huerta: de carne fina y muy roja.  Se puede consumir de muchas maneras, tanto cruda como en zumos energéticos o cocida al vapor.

¿Quieres conocer tres increíbles recetas con remolacha?

Hummus de garbanzos y remolacha

Para hacer este delicioso aperitivo solo necesitarás pasar con la batidora garbanzos cocidos, remolacha al vapor, 3 dientes de ajo picados, pasta tahini o de maní,  comino molido, jugo de limón y sal. La mezcla debe quedar como un suave puré sin grumos y se puede acompañar con bastoncitos de zanahoria, pepino o tostaditas de pan. Es un entrante perfecto para una cena de amigos, ¡seguro que les sorprenderás! 

Smoothie multicolor

En esta receta te presentamos la combinación perfecta de hortalizas y frutas en forma de batido refrescante. Puedes tomarlo a la mañana para empezar el día con energía y optimismo, después de hacer deporte o simplemente como merienda. Este zumo es tan colorido como rico en nutrientes gracias a que lleva remolacha, kiwi y… ¿quieres descubrir el resto de los ingredientes? Puedes leer el paso a paso haciendo en este enlace.

Ensalada griega

Si existe una receta en la que la remolacha aporta un toque único esa es la ensalada. El sabor ligeramente dulce de la remolacha marida a la perfección con el queso feta, todo un clás ico de la gastronomía griega. En esta ensalada, los pequeños dados de remolacha roja se mezclan con el sabroso queso y aceitunas negras, bajo una base de lechuga. Te aconsejamos la apetitosa mezcla Ensalada del Chef de Florette. ¿Suena bien, ¿verdad? Si quieres conocer cómo elaborar esta ensalada solo tienes que seguir a nuestra receta.

En un delicioso hummus, batido o ensalada; tú decides cómo disfrutar de la remolacha. Lo que sí está claro es que después de leer estas tres sencillas recetas no te puedes quedar sin probarla. ¿A qué estás esperando?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios