3 recetas con apio

Un intenso sabor especiado, un olor aromático y exótico, y una textura crujiente son algunas de las características por las que destaca el apio. Un vegetal que no agrada a todo el mundo, pero que posee muy buenas propiedades nutricionales:

  • El 92% de su composición es agua
  • Tiene un alto efecto saciante
  • Tiene un bajo aporte calórico
  • Es rico en aceite esencial con selineno, cimol y limoneno 
  • Es una fuente importante de vitamina C y sales minerales

Estas propiedades hacen que el apio sea un alimento beneficioso para nuestra salud porque: 

  • Al ser un alimento rico en fibra, es un excelente regulador del tránsito intestinal.
  • Es un buen diurético, por lo que ayuda a depurar el organismo eliminando los residuos tóxicos.
  • Su sal es más beneficiosa que la marina, sobre todo para personas que padecen hipertensión.
  • Su contenido en vitamina C y ácido fólico es especialmente favorable para las mujeres, ya que ayuda a normalizar menstruación y alivia los síntomas de la menopausia.
  •  Posee efectos sedantes que ayudan a tonificar el sistema nervioso y a conciliar el sueño. 

¿No conocías muchos de sus beneficios pero a partir de ahora quieres incluirlo en tu dieta? ¡No hay problema! A continuación te dejamos tres sencillas recetas para que disfrutes del apio:

Ensalada Waldorf

Una ensalada muy fresquita para estos días en los que empieza hacer más calor, con manzana y el toque de la mostaza antigua. ¡Te encantará!

Para prepararla, comenzamos cortando el apio en ruedas y la manzana en dados y los agregamos a una ensaladera. Añadimos también la lechuga Iceberg Florette y removemos el conjunto.

Seguimos con el aliño. Para elaborarlo, mezclamos la mayonesa con la mostaza, el zumo de limón, la sal y la pimienta, y removemos el conjunto hasta obtener una salsa homogénea.

Por último, disponemos el aliño en la base de los boles, añadimos la mezcla de ensalada y colocamos el topping de frutos secos. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Ensalada Marinera

¡Una ensalada completa y muy fácil de preparar que se convertirá en uno de tus mejores aliados esta primavera!

Empezamos cocinando los langostinos a la plancha con un poco de aceite de oliva hasta dorarlos por ambos lados y reservamos.

Por otro lado, cortamos la cebolleta en juliana y el apio en ruedas y los agregamos a una ensaladera. Añadimos también los Primeros Brotes Deluxe Florette y los mejillones en conserva.

Aliñamos con la salsa de yogur Florette y removemos bien. Para finalizar, colocamos los langostinos a la plancha sobre la ensalada y… ¡a disfrutar!

Smoothie de apio 

Los zumos y smoothies siempre son una buena opción para los días que no tenemos mucha hambre pero necesitamos vitaminas. ¡Este de apio seguro que te sorprende!

Para comenzar, pelamos 75g de piña, un kiwi, una manzana y los troceamos en dados. Una vez peladas las frutas, las añadimos a un vaso mezclador.

Lavamos la mitad de un pepino, cuatro ramas de apio y cortamos todo en pequeñas porciones. Añadimos también al vaso mezclador. Por último, vertemos el zumo de una lima exprimida, incorporamos el hielo pilé y batimos durante 3 minutos.

Servimos en nuestro vaso favorito, decoramos con unas ramitas de apio y ¡listo para refrescarnos! 

Esperamos que después de descubrirte estas sencillas recetas y todos los beneficios de este alimento, el apio comience a formar parte de tu menú semanal. ¿Sabes ya por cuál vas a empezar?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios