3 recetas con cuscús

¿Has probado alguna vez el cuscús? Es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro que se utiliza como base de la alimentación en países del norte de África, como  Marruecos, Túnez, Argelia, e incluso en Sicilia. 

Dependiendo del país se prepara de diferentes maneras, pero normalmente se hace como acompañamiento de platos de ternera, pollo y verduras. En Florette queremos enseñaros nuevas formas de comer este producto tan típico de nuestros países vecinos. ¿Te animas a probarlos?

CUSCÚS CON TOFU Y VERDURAS

¿Quieres tomar cuscús pero en una vertiente vegana? Te proponemos nuestra receta de cuscús que con unos pocos ingredientes podrás conseguir un plato saludable y rápido con el que disfrutarás sin remordimientos. 

Para ello, coloca en un bol la misma cantidad de agua hirviendo que de cuscús y mézclalo todo bien. Tápalo con papel film y déjalo reposar. 

Calienta en el microondas un paquete de Verduras micro Brócoli, coliflor y zanahoria de Florette y seguidamente viértelas en una sartén caliente con aceite de oliva. Añádele el tofu cortado en tacos y las especias. 

Para finalizar, agrégale el cuscús que habíamos reservado y mezcla todos los ingredientes. Emplátalo y decóralo a tu gusto con almendras. ¡Ya está listo para comer!

TABULÉ CON CANÓNIGOS 

Esta receta nos permite mezclar nuestros sabores más mediterráneos con otros de la cocina árabe-magrebí. ¿Te apetece descubrir esta fusión que es perfecta para comer en la oficina o fuera de casa? 

En un bol colocamos 60mg de cuscús y 60 ml de agua hirviendo. Mientras reposan, cortamos en pequeños cubitos las verduras (tomate, pepino, pimiento rojo y cebolla morada). 

Machacamos los cacahuetes en trozos pequeños e incorporamos menta, zumo de lima, aceite de oliva y miel. Trituramos todo hasta conseguir una emulsión homogénea. 

Por último, ponemos todos los ingredientes en un bol, los aliñamos con nuestra vinagreta de menta, miel y lima y decoramos con unas hojas de canónigos Florette. ¿Tiene buena pinta, verdad?

ENSALADA MEDITERRÁNEA DE CUSCÚS

¿Eres fan del batch cooking para preparar tus comidas de la semana? Esta sencilla receta con productos que todos tenemos en casa es perfecta para poderla comer en cualquier lugar y momento.  

Comenzamos laminando a lo largo berenjenas un poco gruesas y las horneamos durante 10 minutos. A continuación, horneamos en la misma bandeja tomates cherry con un poco de aceite durante 5 minutos más. 

En un bol ponemos a reposar el cuscús con la misma cantidad de agua o caldo de verduras durante diez minutos. Por último, mezclamos queso feta, aceitunas negras, las verduras horneadas, canónigos Florette y el cuscús. Aliñamos y salpimentamos. ¡Nuestra ensalada mediterránea ya está lista para comer!

Esperamos que te hayan gustado nuestras nuevas ideas para comer cuscús. ¡Una forma deliciosa de comer platos internacionales de diferentes maneras! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios