5 desayunos especial Navidad

Las vacaciones de Navidad además de ser un momento de desconexión, es un tiempo para disfrutar de nosotros y de nuestra familia. Tenemos más tiempo para compartir con los de nuestro alrededor, y no hay nada mejor que aprovecharlo para desayunar todos juntos. 

¡Así que queremos que disfrutéis de ellos con estas deliciosas recetas que os encantarán a toda la familia! ¿Te animas a hacerlas?

MINI TATÍN

Incluir fruta en el desayuno de los más pequeños, a veces es un poco complicado. Pero con esta receta, ¡será mucho más fácil!

Extendemos una masa de hojaldre y hacemos círculos en él con una taza o vaso. Mientras, en una cazuela, cocemos los Gajos de Manzana Florette con azúcar, mantequilla y agua.

En unos moldes para magdalenas, colocamos los círculos de hojaldre y les hacemos unas pequeñas hendiduras con un tenedor. Seguidamente, colocamos encima la manzana y ¡listo para meternos en el horno durante 20 minutos! ¿Sencillo, verdad?

BOWL DE YOGURT, MANZANA Y FRUTOS SECOS 

Para los días que no tengáis tanto tiempo, ¡os proponemos este riquísimo bowl de yogur!

Comenzamos batiendo el yogur hasta que quede aireado. Seguidamente colocamos frutos secos al gusto y de unos gajos de manzana Florette sobre él. Para finalizar esparcimos unas semillas de chía. ¡Así cualquiera empieza bien el día!

APPLE STRUDLE

Si quieres recrear las recetas de los típicos mercadillos navideños alemanes en tu casa, ¡no puede faltar el strudel de manzana! 

Mientras cortamos las manzanas en gajos Florette en trocitos más pequeños, vamos precalentando el horno. 

En un recipiente mezclamos los trocitos de manzana, con azúcar moreno, Mix de frutos secos Florette y canela. 

En una plancha de hojaldre colocamos todos los ingredientes previamente mezclados en su interior y enrollamos hasta que quede bien sellada. Finalizamos pintando la superficie con huevo batido y horneando nuestro strudel durante 20-25 minutos. ¡Cómo nos gusta acercarnos a otros países a través de su gastronomía!

BARRITAS ENERGÉTICAS 

Tanto para desayunar como para snack, ¡estas barritas energéticas caseras son tu mejor opción para quitar el gusanillo!

Para empezar, trituramos en un bol Frutos secos Florette y pasas. Incorporamos 15 ml de miel y removemos para que la mezcla quede homogénea y pegajosa. Vertemos la masa en un molde con papel de horno que sea cuadrado o rectangular. Presionamos para conseguir que se compacte y dejamos reposar. 

Desmoldamos y cortamos en trozos al gusto. ¿Tienen buena pinta, no?

HOJALDRE DE MANZANA CON MIEL Y CANELA

El mundo dulce también puede ser saludable, el azúcar es también necesario en nuestra dieta y ayuda a nuestro cuerpo a cumplir ciertas funciones. Lo importante es no abusar, seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio. ¡Un caprichito en Navidad está permitido!

Precalentamos el horno a 200ºC mientras colocamos el hojaldre en una bandeja y le hacemos pequeñas incisiones. Colocamos los gajos de manzana Florette de forma ordenada y alineada  sobre este y solapamos la masa del hojaldre. 

Pintamos la superficie del hojaldre con huevo y ¡al horno durante 15-20 minutos! Una vez horneado, le añadimos un poquito de miel y canela para conseguir un toque especial. ¡Todos a desayunar!

¿Te habías imaginado alguna vez todas las recetas que se pueden hacer con unos gajos de manzana Florette? Esperemos que disfrutéis del tiempo en familia durante las vacaciones y que os encanten nuestras recetas. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios