Ideas de snacks saludables

En muchas ocasiones vemos que picar entre horas es uno de los mayores retos a superar cuando tratamos de llevar una alimentación saludable. Esas horas previas a la comida o a la cena que nos invitan a arrasar en la cocina, y más ahora, que debemos estar en casa, es algo que hay que tratar de evitar, o por lo menos, intentar que no se conviertan en costumbre.

Pero como es complicado ignorar el gusanillo, hoy os traemos 5 ideas fáciles y muy saciantes que te ayudarán a superar esta cuarentena sin picar entre horas. ¿Listo? ¡que no se te escape detalle!

Hummus de brócoli:

En primer lugar, te proponemos un delicioso hummus de brócoli que podrás realizar en casa e ir comiendo durante varios días, ya que el hummus puede aguantar dentro de la nevera alrededor de 4 días y en el congelador cerca de un mes. Aunque, sin duda, recomendamos disfrutar de él fresco ¡como el sabor de lo recién hecho no hay nada! Para conocer el paso a paso, no dudes en visitar nuestra receta de Hummus de brócoli elaborado con nuestro Brócoli al micro Florette.

Baby Zanahorias:

Es un snack saludable y que no puede faltar en la nevera, podrás tomar en frío e incluso con el que puedes acompañar nuestro hummus de brócoli son nuestras Zanahorias Baby Florette. Una manera muy saludable de comer verduras que te ayudará a evitar caer en los dulces entre horas.

Galletas de avena, zanahoria y plátano:

Para elaborar esta receta necesitarás tres únicos ingredientes: avena, plátanos bastante maduros (de esta manera podrás aprovechar aquellos que tengas en casa que están oscuritos) y nuestra Zanahoria Florette. Después de mezclar todos los ingredientes sólo tienes que darles forma a tus galletas y hornearlas unos 30 minutos a 180 grados.

Barritas energéticas:

Este snack es perfecto e ideal para llevar allá donde quieras ir. Es una receta súper sencilla y son fáciles de llevar. Estas barritas son muy saciantes y te aportan toda la energía necesaria para afrontar un duro día de trabajo. Podrán disfrutar de ellas desde los más peques de la casa , hasta los más mayores. Te animamos a que los prepares en casa, ¡sigue el paso a paso de este nutritivo snack!

Smoothie de fruta y espinacas:

Un snack sencillo de hacer, nutritivo, muy fresco e hidratante. Necesitarás un yogurt o un vaso de leche (puede ser bebida vegetal también) y fruta congelada (puedes escoger entre un sinfín de variedades). Nosotros te sugerimos que pruebes a elaborarlo a base de piña y plátano y, por último, nuestras Espinacas Florette. Si te atreves a probar algo distinto, te recomendamos que pruebes a añadirle un poco de chía y coco rallado. ¡Te encantará! Descubre nuestra receta de Batido Refrescante aquí.

Sandwich vegetal con Salmón

¿Te gustan los sándwiches vegetales y el salmón? ¡Entonces este es tu plato estrella! Complétalo con un poco de calabacín y disfruta de esta completa receta, ¡no te olvides de ella también para más adelante! Cuando acabe la cuarentena podrás preparar una escapada al parque y disfrutar con tus amigos de un picnic al aire libre.

Corta el calabacín en ruedas y cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva. Resérvalo. Con ayuda de un pincel, unta las rebanadas con aceite por los dos lados y tuéstalas.Extiende la salsa tártara en la base y coloca encima los primeros brotes.

Corta los tomates rama en ruedas y dispónlos sobre la lechuga. Termina con el salmón ahumado, las ruedas de calabacín a la plancha y cierra el sándwich. ¡Ñam!

Y tú, ¿con cuál de ellos te atreves? ¿Con todos? Cuéntanos más en nuestras redes sociales y envíanos una foto de tu súper snack.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos