5 ideas de sofrito

¿Qué es de un buen plato, sin su sofrito? Y es que es el acompañamiento imprescindible para cientos de recetas, ¡como un aliño para una ensalada! El sofrito es fundamental en la cocina mediterránea, ya sea para un arroz, unas legumbres, ¡o cualquier guiso!

Pero antes, ¿qué es sofreir? Esta práctica consiste en freír los alimentos durante poco tiempo, lo justo para que cojan un poco de color, y así se terminan de cocinar al añadirlos a un guiso o salsa. ¡Un consejo! A la hora de hacerlo, ten en cuenta la dureza de cada ingrediente, porque eso determina el orden en el que debes ir añadiendolo a la sartén para que todo se cocine igual.

Por eso, para que puedas seguir innovando en la cocina y sorprendiendo con tus creaciones, ¡te dejamos 5 ideas para darle el mejor sabor a tus platos!

Sofrito de Cebolla

Pela la cebolla y córtala en dados, lo más pequeños posibles. También pica los ajos y trocealos de forma muy fina. En una sartén, preparada con aceite de oliva virgen extra caliente, agrega en primer lugar los ajos.

Cocina durante 2 minutos hasta que estén un poco dorados  a una temperatura media, añade la cebolla y cocina a fuego lento hasta que se caramelice. ¡Añade el punto de sal y listo!

Sofrito de Tomate y Cebolla

¡Solo tendrás que añadir el tomate al Sofrito de Cebolla! Pero merecerá la pena, ¡le da un toque de sabor!

Corta el tomate en dados pequeños para que, de esta forma, se cocinen de manera uniforme y rápida. El momento clave para añadirlo es cuando la cebolla esté a medio pochar. ¡Atención! Si añades el tomate y la cebolla a la vez, el agua del tomate impedirá que la cebolla se poche.

Sofrito de Salsa Marinera

Cuando ya tenemos controlados los sofritos básicos, ¡es tiempo de innovar! Por ejemplo, para añadirlo a una pasta o arroz, esta idea es estupenda.

Pica cebolla, , ajo y tomate. Y sofríe en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén cocinándose, añade un poco de pimentón y caldo de pescado.puerro Deja reducir para que la verdura adquiera el sabor, ¡y voilá!

¡Para los que no se complican!

La última idea es para aquellos que necesitan rapidez en la cocina, ¡pero que les gusta comer de forma saludable! Y para ellos, las Verduras para Sofrito Florette ¡son la solución!

¿Cómo prepararlo? ¡En una rica receta con Arroz con Verduras!

Sofríe las verduras para sofrito en una sartén con aceite de oliva. Mientras se cocinan, corta la zanahoria y el calabacín en dados y medias lunas respectivamente. Incorpóralas al sofrito anterior y deja cocinar.

Cuando ya estén cocinadas, ralla el tomate rama sobre la sartén, añade el arroz y rehógalo. Vierte el agua, salpimenta, y añade el azafrán y el laurel. Calienta hasta que empiece a hervir y cuece el arroz durante 15 minutos.

Apaga el fuego y deja reposar el arroz durante 5 minutos. Emplata y decora con perejil fresco, ¡una receta rápida y saludable!

Y a ti, ¿cómo te gusta acompañar tus recetas? ¡Cuéntanos tu mejor sofrito en comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios