8 tips para llevar una vida más sostenible este 2021

Todas nuestras acciones dejan una huella en nuestro planeta, por eso es necesario que todo lo que hagamos tenga unas consecuencias positivas para este. Porque si nosotros no cuidamos de él, ¿quién lo va a hacer? 

Por eso os proponemos pequeñas acciones que podemos implementar en este nuevo año, lo que nos permitirá que consigamos así una vida más sostenible, ayudando entre todos a conseguir lo mejor  para el medio ambiente. 

  1. Recicla o reutiliza: recuerda que la basura no siempre es un desperdicio. La mayoría de productos se les puede dar una segunda vida, de ahí que debamos depositarlo en el contenedor adecuado: orgánico, inorgánico o reciclable. ¿Sabías que nuestros boles de ensaladas completas están hechos de material 100% reciclado? Así logramos dar una segunda vida a nuestros envases, pero sobre todo, también son 100% reciclables, como nuestras bolsas, para que lo desechemos de forma adecuada y cuidemos de nuestro medio ambiente.
  2. Compra local y de forma responsable: es una forma de ser más sostenible ambiental y económicamente, ya que se reducen los costes del transporte y se consigue unos alimentos más frescos y duraderos en el tiempo. 
  3. Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina: actualmente las ciudades están muy saturadas de coches, por lo que es necesario reducir el uso del transporte individual. Para esto, es necesario que caminemos o utilicemos la bicicleta de forma normalizada, o que nos decantemos por el transporte público a la hora de realizar trayectos más largos. 
  4. Ahorra energía en casa: realiza pequeños gestos para reducir el consumo energético en el hogar, como bajar la potencia de luz contratada, utilizar luces LED, apagar y desenchufar lo que no estás utilizando o cierra el grifo del agua cuando no lo estás utilizando. Asimismo, puedes ser más sostenible contratando servicios de compañías que comercializan energía renovable o instalar este tipo de fuentes en tu propio hogar.
  5. Vida minimalista: elimina y vende todo lo que no necesitas. Reduce la cantidad de cosas que hay en tu casa y ya no utilizas. La próxima vez que vayas a comprar pregúntate si de verdad lo necesitas o es prescindible.
  6. Consumo colaborativo: comparte coche, casa o gastos. ¡Estas propuestas  te permitirán ahorrar dinero y participar en la denominada economía verde! Busca un futuro en el que consigas consumir menos, de forma más sostenible y menos individualista.
  7. Intenta arreglar los productos antes de tirarlos: tendemos a ir por el camino fácil. Si algo no funciona, lo tiramos. No buscamos una segunda oportunidad, a pesar de que es la manera más eficiente y barata. Esto hace que aumente el consumismo, y por tanto, la huella ecológica sea mayor. ¡La mayoría de productos que tiramos todavía pueden seguir siendo utilizados durante una temporada más!
  8. Instale aireadores o atomizadores en los grifos: con estos filtros ahorrarás hasta un 50% de agua, ya que permiten que se mezcle el agua con el aire y que así salga un chorro a presión. 

¿Has realizado este tipo de prácticas hasta ahora? ¿O tienes algunas otras que nos puedan ayudar a seguir mejorando? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Estos  pequeños cambios en nuestros hábitos nos permiten conseguir muchos beneficios para el planeta! 

Comentarios (1)

  1. Rocio16 abril 2021

    Yo ya he colocado las luces led, atomizadores en todos los grifos, hago compra local e intento arreglar las cosas antes de tirarlas, tambien intento reciclar y tirar en el correspondiente reciclaje lo que ya no vale y cre que hay que hacer hincapie en esto

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios