Las 3 ensaladas de verano más populares

Con la llegada del calor el cuerpo nos pide platos fresquitos y ligeros, por eso en estos días la ensalada se convierte en la reina de nuestros menús veraniegos. Ya sea para una comida informal o una celebración familiar, están siempre presentes en nuestra mesa durante la época estival.

¿Sabrías decir cuáles son las 3 ensaladas más populares del verano? Es una pregunta complicada de responder ya que cada hogar tiene su propia “receta de la casa” y es casi imposible definir cuáles son las más típicas. Pero tras haber analizado a fondo el mundo de las ensaladas veraniegas, os traemos 3 de las más famosas. ¿Las has probado todas?

ENSALADA MEDITERRÁNEA:

La ensalada mediterránea es una de las preferidas y más consumidas en esta época del año. Una combinación de ingredientes muy sencilla y fresquita, formada por una base de lechuga o primeros brotes, atún, tomate cortado en gajos, espárragos blancos, aceitunas negras, zanahoria, vinagre y aceite de oliva virgen extra, ¡el sabor más auténtico de la dieta mediterránea! Existen múltiples maneras diferentes de prepararla, por ejemplo, como ingrediente opcional se suele añadir remolacha, pimiento o maíz. ¿Cómo sueles comer en tu casa la Ensalada Mediterránea?

Si te gusta esta combinación de ingredientes y no tienes tiempo, te animamos a que pruebas la Ensalada Completa Mixta de Florette, nuestra receta más mediterránea lista para disfrutar estés donde estés.

ENSALADA DE GARBANZOS:

¿Quién dijo que las legumbres son solo para platos calientes de cuchara? Si te encantan los garbanzos, esta alternativa es la forma perfecta de disfrutarlos en los días más cálidos del año. La ensalada de garbanzos es perfecta como entrante o también como guarnición para carnes o pescados. Es una solución muy cómoda ya que se puede elaborar con antelación para llevarla al trabajo, la playa o piscina.

Los ingredientes que necesitas para prepararla son garbanzos cocidos, zanahoria, pimiento verde y rojo, una base de rúcula o espinacas Florette y cebolla morada. Simplemente tendrás que mezclar todos los ingredientes y aliñarlos con la vinagreta que más te guste. ¿Te animas a probarla? Descubre otra fantástica idea de ensalada con garbanzos aquí.

ENSALADA DE PASTA:

Por último, la tercera receta seleccionada como una de las más populares del verano es la aclamada Ensalada de Pasta. Adorada por todo el mundo, tanto jóvenes como mayores, es muy fácil de cocinar y cualquier persona puede elaborar su propia versión. Al contener hidratos, es perfecta para como plato único.

Una de las muchas formas de prepararla es cortando en dados pepinillos, taquitos de pavo, taquitos de queso emmental y tomate. Añadimos los ingredientes a los lazos de pasta, añadimos maíz y una vinagreta de módena y ¡listo! Ya tenemos la comida perfecta para este verano.

Como hemos mencionado anteriormente, estas son simplemente 3 de las más populares pero existen infinidad de recetas distintas. Depende de la región unas son más comunes que otras y llevan diferentes alimentos. En tu ciudad, ¿cuáles son las ensaladas veraniegas más conocidas? 


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario