Descubre todo sobre el Edamame

¿Conoces este alimento exótico? El edamame es originario de China y otros países asiáticos como Japón o Corea. Pero, ¿qué es el edamame? Son vainas de soja verde recolectadas antes de que maduren, y su nombre en japonés significa literalmente “alubia de rama.” 

La primera referencia que se tiene del Edamame es del año 1275, gracias a las referencias escritas por un monje budista. También existen documentos de la época de la dinastía Ming en el año 1406, pero no se popularizó su consumo en Europa hasta después del año 2000. De hecho, es un ingrediente muy novedoso que está a la última.

¿Cómo se cocina y se come?

Basta con hervir las vainas en agua con una pizca de sal, y si te gusta la textura más tersa, puedes hacerlo al vapor durante 5 minutos. Lo mejor de este alimento es que sus posibilidades son infinitas. Se puede tomar tanto como aperitivo como acompañando a una ensalada como en esta receta.

Para comerlo, sólo tendrás que abrir las vainas con ayuda de los dientes y comer las alubias de su interior, ¡como las pipas!

El edamame llegó a España a través de los restaurantes de cocina japonesa y asiática, y se empezó a comercializar más tardes en los supermercados. Aunque se puede consumir en frío, en los restaurantes se suele servir el edamame caliente, recién hecho.

¡Tiene grandes propiedades!

¿Que beneficios tiene el Edamame? Es un alimento alto en proteínas, y además es un snack saludable ideal para picar entre horas. Es bajo en grasas y gran amigo de la salud cardiovascular.

Es una legumbre que no contiene gluten, ¡por lo que si eres celíaco puedes comerla sin problemas! Y además, tiene beneficios antioxidantes y ayuda a cuidar tu sistema inmunológico.

¡Disfruta del edamame en tus ensaladas favoritas!

Prepara un colorido bol de Ensalada, Edamame y Zanahoria. ¿Cómo? Introduce las vainas de edamame en una olla con agua hirviendo y cocina durante 5 minutos. Escúrrelas, desgránalas y reserva. Corta una remolacha cocida en dados y resérvala también.

Emplata el dúo de canónigo y rúcula Florette en la base de los boles para servir. Añade el resto de ingredientes por secciones: la zanahoria baby, la remolacha, el edamame y los frutos rojos. ¡Aliñar y disfrutar!

Origen

  • Origen Asiático
  • Popularizado en Europa a partir del año 2000.

Características

  • No contiene gluten.
  • Beneficios antioxidantes y rico en proteínas.

Gastronomía

  • Se puede cocinar al vapor o hervirlo.
  • Combina con variedad de recetas o también como snack.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario