Cuatro ideas para empezar la mañana de forma saludable.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que durante la noche se pasan muchas horas de ayuno, por lo que es fundamental no perderse esta primera comida. 

Si se quiere llevar a cabo un desayuno saludable, es importante la ingesta de lácteos bajos en grasa, proteínas, calcio, vitaminas y minerales. 

Para que tengáis más alternativas y consigáis que la primera comida del día sea original y saludable, ¡os hemos preparado unas ideas ricas y fáciles de hacer!

  1. Batido de Rúcula y coco  y Smoothie de manzana y zanahoria

Si vas con prisa por las mañanas, los batidos son una buena opción para cumplir con el desayuno, ya que si no tienes suficiente tiempo como para sentarte, puedes llevártelo en una botella y tomarlo tranquilamente durante la mañana. Por ello, os proponemos dos alternativas para empezar el día de una manera refrescante. 

Un Batido de Rúcula y coco, es una receta vegana, perfecta para un desayuno saludable y completo. Para esta receta es necesario pelar y cortar un mango y ponerlo en un vaso para batir, agregar un plátano cortado en rodajas y coco cortado en cubos. Se añade la rúcula Florette, se vierte zumo de limón y leche de coco, y se trituran todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. 

¡Sírvelo en el vaso o botella que más te guste! También puedes decorarlo con unas semillas de chía. 

Otro desayuno fácil de transportar y que a su vez nos aporta muchas vitaminas, el Smoothie de manzana y zanahoria. 

Comienza su elaboración exprimiendo una lima y una naranja. En un vaso mezclador tritura manzana Florette y Zanahoria Rallada Florette e incorpora el zumo de cítricos y 200 ml de agua hasta que quede una mezcla homogénea. 

Te aconsejamos que lo acompañes de unas galletas o de estas barritas energéticas de frutos secos, para aportar la ración de cereales que se necesita. Sin duda, una receta rápida y saludable

2.Tostadas Vegetales con salsa Tártara

Para los fans de los desayunos con pan, os propongo esta receta que os va a encantar, unas Tostadas Vegetales con salsa Tártara.  

Primero, tuesta las rebanadas de pan en una sartén o tostador. A continuación, extiende la salsa tártara sobre este y coloca por encima unos Primeros Brotes Classics Florette. Añade los tomates cherry cortados por la mitad y mini mozzarellas en cuartos. Para finalizar, decora con unas almendras picadas. ¿Qué te parece?

3.Açai Bowl

Por último, si te gusta empezar el día de una manera original, no puede faltar un Açai Bowl.

Para comenzar, coloca en un vaso mezclador un plátano en rodajas, una cucharadita de açai en polvo, un chorrito de leche vegetal y tritura hasta que quede una textura cremosa.  En función de como te guste, puedes añadir más leche. Vierte la mezcla en un bowl. 

Coloca encima de la crema frutas al gusto cortadas en pequeños trozos como la Manzana Florette.

También puedes añadir virutas de chocolate, mix de frutos secos Florette o avena. 

¡Perfecto para comenzar el día con las pilas cargadas!

Anímate a preparar estas sabrosas recetas para empezar el día con energía. ¡Te encantarán!

Déjanos en comentarios que te han parecido estas recetas. ¿Las conocías?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario