Recetas Zero Waste, ¿necesitas más ideas?

¿Sabías que hasta un 45% de las frutas y verduras de los hogares se desperdicia? Tal como lees. Y lo primero que muchas personas creen es que tirando la comida la única consecuencia es la pérdida económica. Lamentablemente, esto no es así. La pérdida y el desperdicio de alimentos representan entre el 8 y el 10% de los gases de efecto invernadero mundiales, lo que supone un grave impacto en el planeta y el calentamiento global. 

Hay mucho a nuestro alcance para reducir el desperdicio de alimentos en nuestra cocina y vida diaria: 

  • Cuidar la cantidad de comida que compramos. ¿Cuántas veces has ido al supermercado a por 2 o 3 cosas y has terminado con el carro lleno de productos que después no has necesitado? Hacer una lista de la compra con los menús previamente pensados te ayudará a saber la cantidad de comida exacta que necesitas y no comprar más. 
  • ¡Compra producto local, natural y fresco! Los alimentos procesados no solo generan más residuos, sino que los transportes y complejos procesos de elaboración son más contaminantes. Infórmate de dónde vienen los productos que estás comprando, cómo llegan a tu casa, su impacto medio ambiental …
  • Lee las etiquetas: Infórmate de dónde vienen los productos que estás comprando, cómo llegan a tu casa, su impacto medio ambiental … Muchos envases indican las raciones exactas que incluyen para que organizarnos sea mucho más fácil. ¡Como nuestras ensaladas!

Recetas Zero Waste, ¿qué significa esté concepto?

Zero Waste (Residuo Cero) es un concepto que refiere a todas las acciones enfocadas a aplicar la regla de las cinco «R»: Rechazar (todo lo que no necesitamos), Reducir (el consumo de alimentos prescindibles en nuestra dieta), Reutilizar (dando una segunda vida a los productos y envases), Reciclar (para que los residuos impacten al planeta en lo mínimo) y Rot (compostaje: la descomposición natural de los residuos orgánicos).

Cocinar es un arte. Y, en el fondo, tú también tienes mucho talento. ¿No sabes qué hacer con el salmón que sobró en la cena de ayer? ¿has comprado carne pero te aburre cocinarla de la misma manera?, o ¿ese bote de garbanzos que lleva tiempo en la despensa espera ser usado?

En Florette, nos preocupamos por el medio ambiente tanto como tú. Por ello, hemos preparado un listado de recetas de las que seguro segurísimo encuentras ingredientes que en alguna ocasión no has sabido cómo darles un segundo uso. Apunta, guarda y… ¡manos a la obra chef! Que no sobre ni una hoja de lechuga.

Recetas para reducir el desperdicio de alimentos

  • Para reaprovechar la pasta cocida, ¿te atreves con esta Sopa Minestrone? Un plato de origen italiano que se asemeja a la sopa de verduras y que está deliciosa no, ¡lo siguiente! Nuestras Verduras para Juliana son el mejor socorrido para tener una receta caliente y deliciosa en poco tiempo. 
  • ¿Tienes carne en la nevera pero quieres innovar en la cocina y probar un menú diferente? Atención porque si se trata de ternera, estos Tacos crujientes que llevan Lechuga Iceberg están para chuparse los dedos, o si buscas algo para la oficina que te quepa en un tupper… nuestra apuesta son unos Fideos salteados con verduritas. 
  • Y si no te apetece cenar ese salmón que tienes preparado en la nevera, esta quinoa con verduras es rápida y saludable ¡te sacará del apuro seguro! 
  • ¡Hasta la fruta! La cocina de vanguardia se decanta por mezclar salados y dulces en un menú, por lo que esta ensalada de uvas y queso azul que lleva de base nuestros Primeros Brotes Classics … en fin, pruébala y cuéntanos en comentarios.

Con estas ideas, ¡seguro que no te faltan menús y platos riquísimos para sorprender en casa! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario